FERNÁNDEZ DE SOTO ME TERGIVERSÓ : RANGEL

FERNÁNDEZ DE SOTO ME TERGIVERSÓ : RANGEL

Un nuevo pronunciamiento del Gobierno de Venezuela en contra de su similar de Colombia se registró ayer, cuando el canciller de ese país José Vicente Rangel censuró a su homólogo Guillermo Fernández de Soto, por haber defendido al embajador colombiano en Caracas, Luis Guillermo Giraldo, quien fue acusado recientemente de una supuesta intromisión en la política interna venezolana.

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Se trata de un nuevo episodio dentro de los varios roces diplomáticos que han sido calificados como la guerra del micrófono , debido a que los altos funcionarios de los gobiernos de Bogotá y Caracas se han enfrentado a través de los medios de comunicación en ambos países.

La ira de Rangel se originó en la supuesta intervención que habría hecho Giraldo en la política interna venezolana a través en una entrevista publicada por el diario El Universal de Caracas, en la que dijo estar de acuerdo con la política de mano dura contra la guerrilla, anunciada por el Comando de la Brigada de Paracaidistas del Ejército venezolano, cuestionada por el gobernador del estado fronterizo del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

En la víspera, Fernández de Soto defendió a Giraldo señalando que el canciller venezolano había sido asaltado en su buena fe por responder a periodistas de su país, sobre la base de una información falsa y que el embajador en Caracas jamás había intervenido indebidamente en asuntos internos venezolanos.

En el contrapunteo Rangel respondió ayer: Fernández incurre en una tergiversación respecto a mi declaración , y aclaró, que la crítica contra Giraldo no se refería exclusivamente a un caso, sino que el funcionario colombiano tenía una actitud que algunas veces bordea en los límites de lo aceptable .

Rangel reveló también que el pasado 11 de octubre se comunicó con el embajador Girado para expresarle el desagrado del gobierno de Hugo Chávez , en un tenso encuentro que fue tratado bajo la mayor discreción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.