LOS YANKEES VAN A REPETIR

LOS YANKEES VAN A REPETIR

Es difícil, sobre todo en los más altos niveles de competencia, pero los Yankees serán campeones mundiales por segundo año consecutivo. Luego de la temporada de 1998, en la que ganaron 124 partidos, incluidos los play off, los Yankees no han sido tan espectaculares en 1999 (era complicado tener más triunfos), pero no tuvieron un mal resultado -98 victorias en la temporada regular-.

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Aunque están compitiendo contra la historia que ellos mismos escribieron, la presión no cortará la tradición ganadora de los Yankees en la Serie Mundial que comenzará esta noche en el Turner Field de Atlanta, y será vista como una revancha del Clásico de Otoño de 1996, cuando los neoyorquinos vencieron a los Bravos de Atlanta en seis juegos.

Hasta el momento, los Yankees llevan una mejor marca de triunfos en la postemporada que en la de 1998, cuando habían perdido dos juegos a esta altura. Este año solo fueron derrotados una vez por los Medias Rojas de Boston.

La base del éxito de los Yankees para conseguir su título número 25 de la historia será la combinación entre su manejador Joe Torre, quien venció al cáncer de próstata, y sus jugadores, que lo respetan por su carácter.

A ellos les ha inculcado el deseo de ganar, sin importar los sacrificios. Un buen ejemplo es el jardinero derecho, Paul O Neill, que ha jugado los play off con una costilla rota y se ha convertido en la insignia de la novena.

También ayudarán a los Yankees otros jugadores jóvenes decisivos, como el paracortos Derek Jeter, quien con solo 25 años es ya un veterano. A él se unen Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettite, que han jugado en la postemporada desde que están en las Grandes Ligas. Estos jugadores han saboreado el triunfo en una Serie Mundial y saben lo que se requiere para hacerlo otra vez.

Los Bravos no son mancos. Tienen su mayor fortaleza en sus lanzadores, no solo los tres que todavía quedan del equipo de hace tres años (Tom Glavine, John Smoltz y Greg Maddux), sino Kevin Millwood. Atlanta también cuenta con un experimentado piloto, Bobby Cox, que ha llevado al equipo a cinco Series Mundiales. Será una buena serie y los Bravos, unos formidables rivales para los Yankees, que saben cuándo es el momento preciso para atacar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.