TRONCAL DEL LLANO ESTARÁ LISTA PARA EL 2001

TRONCAL DEL LLANO ESTARÁ LISTA PARA EL 2001

El Ministro del Transporte, Gustavo Canal, anunció en Hato Corozal (Casanare) que antes de concluir el mandato del presidente Andrés Pastrana, la carretera Troncal del Llano estará terminada hasta Arauca.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El funcionario exaltó las bondades del proyecto y dijo que esta vía deberá estar concluida en el 2001, gracias a lo cual se reducirá de 30 a 16 horas el recorrido entre las ciudades de Bogotá y Caracas.

Canal indicó que para llegar hasta esta capital aún se necesitan recursos por el orden de los 150.000 millones de pesos, cuya consecución tramita actualmente el Gobierno Nacional.

Por su parte el gobernador de Arauca, Gustavo Castellanos, dijo que el gobierno seccional no escatimará esfuerzos para apoyar esta obra que se convierte en una redención económica para los araucanos.

La Troncal del Llano sale de Bogotá, pasa por Villavicencio, continúa a Yopal, sigue para Tame, llega a Arauca y continúa hacía a Venezuela, en un recorrido de cerca de 750 kilómetros en territorio nacional.

Esta vía tiene otro componente que corresponde al trayecto que conectará a Villavicencio con el puente Internacional de San Miguel, en el Putumayo, con lo cual se podrá conectar a Ecuador con el Caribe y a Venezuela con el Pacífico.

Este tramo de la vía tiene dificultades de tipo ambiental ya que uno de los dos trazados atravesaría la Sierra de la Macarena, reserva ambiental del departamento del Meta y de Colombia.

Otro elemento que interfiere en la conclusión de este proyecto es el orden público ya que tres de los municipios por donde pasa el trazado de la carretera se encuentra en la zona del despeje.

La Corporación Llanos de Colombia adelanta estudios para determinar la mejor alternativa para sacar adelante este proyecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.