PRESDISPOSICIÓN DE ESPAÑA :

PRESDISPOSICIÓN DE ESPAÑA :

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La predisposición de España para colaborarle a Colombia en el tema de la paz, manifestó ayer el presidente del Gobierno español, José María Aznar, al ex-candidato liberal Horacio Serpa y la ex-ministra María Emma Mejía. Dijo que ayudará al país en todo lo que sea necesario , siempre y cuando se solicite apoyo de forma explícita.

%% \ Consumo de drogas : Cerca de 200.000 mil jóvenes entre los 12 y 24 años de edad, serán consultados en la primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas que se realizará hoy en las 32 capitales de departamento. La Encuesta es organizada por el Programa Presidencial para afrontar el Consumo de Drogas (Rumbos) y busca actualizar los datos sobre consumidores pasivos y sustancias psicoactivas en Colombia.

%% \ Gobierno solidarios : Los gobiernos de Centroamérica, la República Dominicana y Belice anunciaron una declaración de apoyo a la paz en Colombia. El pronunciamiento formará parte de los textos que firmarán los representantes de esas naciones en la XX Cumbre Ordinaria, que concluye hoy en Ciudad de Guatemala.

%% \ Centro de inteligencia : El Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra de Colombia, asesorados por expertos de Estados Unidos, crearán en las selvas del sur del país un Centro de Inteligencia Conjunto para combatir el narcotráfico. El jefe del Comando Sur de EEUU, Charles Wilhelm, quien está de visita en Colombia dijo que la unidad, en la que se concentrarán radares y equipos de rastreo por satélite proporcionados por el Gobierno estadounidense, funcionará en la base aérea colombiana de Tres Esquinas, en Caquetá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.