ASCIENDE LA EXPECTATIVA

ASCIENDE LA EXPECTATIVA

Itagí Fútbol Club y Deportivo Pereira abrirán esta tarde en el estadio de Ditaires el cuadrangular final de la Primera B.

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La primera fecha se completará mañana con el duelo entre el Deportivo Rionegro y el Real Cartagena.

Itagí fue el equipo más regular de la temporada. Terminó en el primer lugar de la reclasificación y clasificó a la final del torneo con dos fechas de anticipación. Tiene a dos de los goleadores del campeonato, el juvenil Jorge Horacio Serna y el experimentado Julián Vásquez.

El equipo de Carlos Paniagua juega su segunda final consecutiva. El año pasado fue el espectador del ascenso del Deportivo Pasto, con el que perdió 2-1 el día en que los nariñenses ascendieron a la A. También fue subcampeón del torneo en el 94, cuando se llamaba Deportivo Antioquia. Esa vez escoltó en la tabla al Deportes Tolima.

En cambio, Pereira no ha tenido precisamente un camino de rosas desde que descendió. En el 98, Pasto lo sacó del camino ganándole en pleno Hernán Ramírez Villegas, lo que le costó la cabeza al técnico Alvaro Polaco Escobar.

Este año, Alberto Suárez, un técnico con buenas campañas tanto en la A como en la B (estuvo a punto de ascender a Lanceros y metió al Tuluá por primera vez a los cuadrangulares, ambos logros en el 97), asumió la dirección técnica. Pero varias derrotas le costaron el puesto.

Los matecañas contrataron a Juan Eugenio Jiménez, quien tampoco ha tenido un paso tranquilo: tres derrotas en serie en plena final (aunque el equipo ya estaba clasificado), un bajón futbolístico que reconoce hasta el propio técnico, varios expulsados y la suspensión de la plaza han complicado su trabajo. El primer partido como local, contra Rionegro, tendrán que jugarlo en Armenia.

De todas maneras, Pereira tiene la nómina más experimentada de los cuatro finalistas (Daniel Vélez, Sadiel Guapacha, Oswaldo Otero, Gustavo Iturburo, Hugo Sánchez...) y por eso es candidato al título.

Hoy se iniciará la primera de las seis fechas en las que se definirá el nuevo integrante de la primera división. El 28 de noviembre habrá humo blanco.

Calendario del cuadrangular final Primera fecha, 23 y 24 de octubre Itagí Vs. Pereira Rionegro Vs. Real Cartagena Segunda fecha, 31 de octubre Pereira Vs. Rionegro Real Cartagena Vs. Itagí Tercera fecha, 7 de noviembre Pereira Vs. Real Cartagena Itagí Vs. Rionegro Cuarta fecha, 14 de noviembre Real Cartagena Vs. Pereira Rionegro Vs. Itagí Quinta fecha, 21 de noviembre Rionegro Vs. Pereira Itagí Vs. Real Cartagena Sexta fecha, 28 de noviembre Pereira Vs. Itagí Real Cartagena Vs. Rionegro Hoy, el partido Envigado-Tuluá Envigado y Tuluá abrirán esta tarde en el Parque Estadio Sur la fecha 16 del torneo Mustang Finalización.

El equipo de Oscar Héctor Quintabani llega a Envigado con un invicto de 17 jornadas y el primer lugar del campeonato, a pesar de que el domingo pasado cedió dos puntos en casa contra el Deportivo Cali.

Envigado navega por la mitad de la tabla. Ocupa la décima casilla, a dos puntos del Once Caldas, que es hasta ahora el octavo clasificado a los cuadrangulares. El domingo pasado estuvo muy cerca de romperle el invicto a Millonarios, aunque al final perdió 3.2 con un gol de James Cardona en el tiempo de descuento.

La necesidad es mayor para Envigado, que es local y necesita los puntos para seguir con aspiraciones de meterse en la final. Para Tuluá, el primer lugar es una motivación, aunque la serie de partidos sin perder es un peso adicional. Pinta bueno el partido en el Parque Estadio Sur.

Foto: Javier Agudelo / EL TIEMPO CARLOS PANIAGUA tiene a Itagí como candidato a lograr un cupo en la Primera A.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.