CÁMARA DE REPRESENTANTES INSTALA COMISIÓN DE PAZ

CÁMARA DE REPRESENTANTES INSTALA COMISIÓN DE PAZ

Una comisión designada el año pasado por la Cámara de Representantes para buscar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciará actividades esta semana. El primer paso de los comisionados será reunirse mañana en sesión formal en Bogotá y darse una jerarquía, posiblemente en cabeza de Diego Montaña.

14 de enero 1991 , 12:00 a.m.

De ella forman parte los congresistas Diego Montaña Cuéllar, Milciades Cantillo, Miguel Mottoa, María Cristina Ocampo, Vera Grabe, Henry Millán, William Ramírez, Oscar Reyes y Rafael Serrano.

En ella tienen representación el liberalismo, el conservatismo, el Movimiento de Salvación Nacional, la Unión Patriótica y el M-19.

Rafael Serrano Prada, el promotor de la comisión, dijo ayer que esta es la única puerta que hoy queda abierta para poner fin a la guerra con la guerrilla .

Entre las acciones inmediatas de la comisión figuran las visitas al presidente César Gaviria y a los ministros de Gobierno y Defensa, Humberto de La Calle Lombana y Oscar Botero, para poner a disposición de ellos y del Gobierno su concurso y buenos oficios.

Serrano dijo que se debe poner fin a la confrontación armada porque esta le está saliendo demasiado costosa al país. La voladura de oleoductos, torres y puentes, y el asesinato de militares y de civiles debe cesar agregó.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.