RETÉN FLUVIAL DEJA TRES MUERTOS

RETÉN FLUVIAL DEJA TRES MUERTOS

Guerrilleros del Eln inmovilizaron este jueves a 60 personas que se transportaban en seis chalupas por el río Magdalena, asesinaron a tres de ellas y se llevaron a otras dos, entre ellas una niña de 7 años, acusándolas de ser colaboradores de los paras que operan en el sur de Bolívar desde el año pasado.

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El secuestro de las chalupas se produjo hacia las 4:30 p.m. en el municipio de Morales. En las embarcaciones se movilizaban trabajadores del ICA, profesores y estudiantes que fueron obligados a desembarcar para ser investigados e internados en el monte donde pasaron la noche, dijeron varios testigos a las autoridades.

Ayer, a las 6:20 a.m., luego de asesinar a tres de los retenidos y llevarse a otros dos, los guerrilleros dejaron en libertad al resto de viajeros.

Las víctimas fueron los agricultores Delson Castañeda Almario, Gabriel Escobar Restrepo y otro hombre sin identificar. Además, se llevaron a Juan Carlos Monteno Sanjuan y a la hija de Delson Castañeda.

Entre tanto, en Nariño los manifestantes que mantienen desde hace cinco días bloqueada la carretera al mar, retuvieron anoche a un suboficial y ocho agentes de la Policía que, vestidos de civil, pretendían pasar inadvertidos.

Los agentes fueron recluidos en la casa cural de la localidad de Altaquer donde permanecen bajo celosa vigilancia de la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.