DENUNCIAN VICIOS EN LA EBSA

DENUNCIAN VICIOS EN LA EBSA

Los trabajadores de la Empresa de Energía de Boyacá no están muy contentos con la creación de nuevos cargos, el traslado de personal capacitado, ni algunos ascensos hechos por la actual administración de la factoría.

02 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

En reciente comunicado expedido por Sintraelecol, los trabajadores señalaron que el presidente, Orlando Flechas, ataca la corrupción al interior de la EBSA, haciendo referencia a ciertos privilegios que se le dieron a trabajadores, pero dicen, Flechas no parece darse cuenta que sus mejores colaboradores están disfrutando de privilegios y lo que es peor, están mostrando una actitud jamás vista en la empresa, como es trasladar personal capacitado en el cargo, para crear la vacante y de esta manera poder ubicar a sus amigos, pagándoles favores políticos y personales, y asignándoles los salarios de quien está en el cargo , reza el comunicado.

Los trabajadores cuestionan también la decisión tomada por la administración de la EBSA, de haber asignado a uno de sus funcionarios en calidad de asesor de la Alcaldía de Tunja. Ellos preguntan cuál es el beneficio que esta designación le trae a la empresa.

El Sindicato denunció igualmente que para ocupar las vacantes dejadas por los trabajadores que han salido pensionados, los trasladados y los ascendidos, no se han convocado los pertinentes concursos, buscando dar empleo a nuevos trabajadores a su acomodo.

Los directivos de Sintraelecol Boyacá señalaron que la administración de la EBSA no ha cumplido con lo pactado en la actual convención colectiva de trabajo ya que no ha realizado el pago de las cesantías solicitadas desde hace 7 meses, no ha puesto en funcionamiento la cafetería en el edificio administrativo y no ha hecho efectivo el permiso para aquellas personas que adelantan estudios.

Flechas responde El Presidente de la Empresa de Energía de Boyacá explicó que estos pronunciamientos que están haciendo algunos sindicalistas se deben a la proximidad de las elecciones de las directivas de Sintraelecol Boyacá. Los sindicalistas que se sienten en la cuerda floja están creando controversia para ganar adeptos y asegurar un cargo directivo en el sindicato , explicó Flechas Afirmó que él tiene pruebas de que aquellos sindicalistas que hoy dicen que la administración de la factoría está pagando favores políticos con los cargos de la empresa, fueron contratados hace 20 años gracias a que los apoyaban algunos congresistas que eran sus padrinos políticos.

Con respecto a la designación en comisión de Jorge Armando García en la Alcaldía de Tunja, el Presidente de la EBSA indicó que fue efectuada en virtud a que la Alcaldía lo solicito por ser este funcionario un excelente dirigente deportivo. El doctor García estará ayudando a la administración municipal de Tunja en la organización de los Juegos Nacionales del 2000. En su reemplazo no se ha nombrado a nadie nuevo, ya que la nómina de la empresa se encuentra congelada , señaló.

Finalmente Flechas explicó que hubo necesidad de dividir la Secretaría general de la Asesoría Jurídica de la empresa debido a que la factoría tiene muchos problemas jurídicos por los cuales ha perdido más de 5.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.