JAPÓN, TRAS PETRÓLEO COLOMBIANO

JAPÓN, TRAS PETRÓLEO COLOMBIANO

La presentación de la nueva política petrolera en Houston parece haber despertado de nuevo el interés de compañías internacionales para venir a buscar crudo en Colombia. Lo curioso es que las empresas que han demostrado mayor interés no son las grandes multinacionales que se conocen desde hace rato, Oxy, Shell, BP Amoco o Texaco, sino empresas japonesas hasta ahora desconocidas en el país como la Jnoc, Japex, Teikoku, Nippon Oil, Idemitsu, Itoshu e Inpex.

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

De hecho, una delegación japonesa, encabezada por el ministerio de Negocios e Industria Internacional de Japón y la Japanesse Oil Company (Jnoc), confirmó que vendrá a Colombia próximamente para evaluar más detalladamente las oportunidades de inversión en los sectores de petróleo y gas, aseguró el presidente de Ecopetrol, Carlos Rodado Noriega.

Estas compañías están interesadas en participar en la licitación de los 13 nuevos proyectos petroleros que está ofreciendo el Gobierno. Según Ecopetrol, esta licitación, que se conoce como la Ronda 2000, constituye el paquete de activos geológicos más importante jamás ofrecido en el sector de exploración y producción en el país.

Hemos definido 13 oportunidades de negocio en producción incremental (exprimir yacimientos en donde ya se encontró crudo) y bloques de exploración altamente prospectivos en diferentes áreas del país para ofrecer a la industria , dijo Rodado Noriega.

Diez de las oportunidades de negocio, comprenden un sitio de producción incremental y uno o más bloques de exploración adicionales. De los restantes tres proyectos, dos comprenden bloques de exploración únicamente y una está destinada exclusivamente a la producción incremental. En la actualidad, Ecopetrol está operando las áreas sin socios privados.

Las áreas ofrecidas ya están produciendo unos 90.000 barriles por día, contienen aproximadamente 480 millones de barriles de reservas probadas y alrededor de 350 millones de barriles de reservas probables y posibles.

La oportunidad para las compañías será la de acelerar la producción sobre las reservas probadas en los bloques, aumentar la producción mediante la explotación de las reservas probables y posibles e incrementar aún más estas reservas con la exploración total de los bloques, puntualizó Rodado Noriega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.