AEROCIVIL SEÑALA QUE PARÁLISIS DE INTER NO FUE SORPRESIVA

AEROCIVIL SEÑALA QUE PARÁLISIS DE INTER NO FUE SORPRESIVA

Mientras que el director de la Aerocivil y el gerente de Intercontinental siguen defendiendo su posición frente a la medida que puso fuera de operación tres aviones de la aerolínea, los usuarios de la compañía siguen sin soluciones.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El director de la Aerocivil señala enfáticamente que la decisión de la Aeronáutica no fue sorpresiva, sino producto de un proceso de inspección que determino que las aeronaves HK 3859X; HK 3958X y HK 3752X, por circunstancias exclusivamente técnicas y ajustadas al propósito de garantizar unas condiciones óptimas de seguridad en la operación aérea ratificó su decisión de mantener en tierra las aeronaves.

El funcionario señaló que el nueve de agosto la Aerocivil otorgó un plazo de 30 días para que la compañía presentara un Plan de Acción para el cumplimiento de las normas de aeronavegabilidad.

Intercontinental presentó el Plan de Acción el 23 de septiembre, pero este no fue aceptado por la Aeronáutica por tener plazos demasiado extensos para su cumplimiento.

Cuatro días más tarde Inter presenta un nuevo Plan de Acción, la entidad determinó que la configuración interior de las aeronaves y la configuración interior del equipo de emergencia debían cumplirse a cabalidad el 15 de octubre, pero no cumplió.

Por esta razón el sábado a la media noche se impidió la operación de las tres aeronaves, situación que coincidió con el mantenimiento de los otros cinco aviones de la compañía.

Sin embargo el gerente de Inter sostiene que las dos veces que se ha parado la flotilla ha sido en comienzo de puente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.