FRUSTRADA FUGA DE SUBVERSIVOS

FRUSTRADA FUGA DE SUBVERSIVOS

Una masiva fuga de subversivos que se fraguaba en la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio quedó al descubierto el pasado martes, tras el allanamiento realizado por la Policía Meta a una vivienda cercana al centro de reclusión, donde se construía desde hace dos meses un túnel.

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El operativo tuvo lugar la noche del lunes, cuando personal de la policía llegó hasta una vivienda ubicada en el Barrio Antonio Ricaurte, a 80 metros de distancia del centro de reclusión, donde se encontró un túnel de 15 metros de largo, un metro de ancho y 80 centímetros de diámetro.

De acuerdo con el coronel Mario Gutiérrez Jiménez, comandante de la Policía en el Meta, la mencionada casa había sido tomada en arriendo hace tres meses aproximadamente, con el único fin de construir este túnel que llegaría hasta el Patio Colombia, donde se encuentran recluidos guerrilleros, paramilitares y acusados de narcotráfico.

De acuerdo con las informaciones de inteligencia obtenidas por la Policía Meta, el túnel permitiría la fuga de 45 subversivos recluidos en dicho patio. El plan de fuga se cumpliría a mediados de noviembre, aseguró el coronel Gutiérrez Jiménez.

Igualmente, las autoridades establecieron que al interior de la cárcel se había iniciado la venta de cupos a otros reclusos, para permitirles escapar de allí.

El comandante de la policía agregó que desde hacía dos meses las autoridades hacían seguimiento al plan de fuga, razón por la cual se había hecho un primer allanamiento a doce viviendas del sector, hace varias semanas, y la semana pasada fue allanada otra casa más.

Estos operativos habían alertado a los responsables de la construcción del túnel, por lo cual, al momento del hallazgo, la construcción del mismo estaba suspendida desde hacía varios días , afirmó Gutiérrez Jiménez, quien agregó que la vivienda estaba desocupada y allí mismo se escondía la tierra que se sacaba.

En el allanamiento fue capturado Flaiber Rivera Bermúdez, quien es acusado por la policía de la construcción del túnel. Según las autoridades, el retenido recibía 100 mil pesos semanales por este trabajo. Finalmente, el coronel Gutiérrez aseguró que en este momento se adelantan pesquisas al interior del centro penitenciario pues se presume que allí también se adelantaba la construcción de un túnel que empalmaría con el que se construía desde afuera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.