EL PALOMAR DEL PRÍNCIPE, UN HOMENAJE A SILVA

EL PALOMAR DEL PRÍNCIPE, UN HOMENAJE A SILVA

Es uno de los versos inolvidables de Los maderos de San Juan del poeta José Asunción Silva quien aportó a la literatura infantil colombiana con hermosos cuentos.

02 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La autora boyacense Mercedes Medina Pacheco, miembro de la Academia Boyacense de Historia, recreó estos escritos en el libro el Palomar del Príncipe, el poeta José Asunción Silva y los niños, y convirtió la obra en un homenaje de la Academia a los cien años de la muerte del poeta.

El barrio del palomar del príncipe , Mi amigo Rafael Pombo , Una carta desde París , Mirando a través de la ventana , Villancicos y buñuelos , Como Gulliver en el país de los Gigantes , A caballito en las rodillas de la abuela , son algunos de los cuentos que recuerdan la creatividad y el ensueño infantil del poeta.

La autora unifica las historias infantiles con cartas de Silva que traducen su personalidad hace un siglo, su interés por la lectura y la producción de literatura infantil, obras que jamás saldrán de la memoria de los niños, hoy adultos que la dan a conocer a nuevas generaciones.

Mercedes Medina, es tunjana que estudió bachillerato en el colegio El Rosario, es autodidacta y se ha dedicado a la cátedra y literatura didáctica. Entre su producción se encuentran los libros infantiles Resplandú o Travesía Mágica por cinco países en el que Diego es transportado en un platillo mágico por suramérica, y el Duende de la petaca , donde dos hermanos viajan desde la casona de la abuela hasta el pasado para vivir escenas de la historia de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.