OLGA MILENA FLOREZ SIERRA SRTA. SUCRE

OLGA MILENA FLOREZ SIERRA SRTA. SUCRE

Edad: 21 años

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena, febrero 1 de 1978 Signo: Acuario Medidas: 90-60-90 Estatura: 1.70 cms Estudia: Décimo semestre de medicina en la Universidad Militar Nueva Granada, en Santa Fe de Bogotá Padres: Roland Antonio Flórez y Aracelly Sierra Hermanos: Silvia Paola (20 años), Roland (15 años) y Juan Antonio (9 años) Pasatiempos: Bailar, la equitación y el baloncesto Defectos: Ser muy exigente y algo soñadora Comida predilecta: La lasaña 1. Con qué palabras define este período que termina? Es el principio de todo. Creo que hasta ahora estamos sembrando la semilla para un futuro mejor. Estoy segura de que a partir del año 2000, todos los problemas que tiene el país van a comenzar a solucionarse y que la humanidad saldrá de esta crisis para entrar a una etapa de renacimiento. Lo importante es tener mucha fe, un pensamiento positivo y tener en cuenta que después de la tormenta siempre viene la calma.

2. Le atemoriza lo que pueda ocurrir al finalizar el milenio? No siento temor sino curiosidad. Jamás he creído en lo que se dice que puede ocurrir porque soy muy optimista y tengo una inmensa fe en que todo va a mejorar. En vez de creer en supersticiones, prefiero orar y pedirle a Dios que nos ayude a encontrar el camino que nos sacará de este laberinto. Yo sé que todos los problemas que tenemos son pruebas que servirán para construir un mundo mejor, en un mañana no muy lejano.

3. Cómo se imagina el paraíso? Como lo describen en la Biblia: Lleno de frutas exóticas y provocativas; con muchos animales inofensivos; con abundante vegetación y un gran colorido de flores; con gente feliz vestida con taparrabos y sin estrés. El paraíso debe ser un lugar colmado de paz y amor, donde toda la gente lucha por el bien común y trata de desarrollarse como persona sin lastimar a nadie.

4. En qué se debe pensar antes de tomar la decisión de tener un hijo? Primero, hay que tener mucha responsabilidad. Lo importante es que los padres estén seguros de que lo desean para que le puedan brindar todo el apoyo, el amor y la protección que necesitan los bebés. También es importante que exista un clima de amor entre los padres para que el recién nacido pueda satisfacer todas sus necesidades afectivas y que no llegue sólo para llenar un vacío ni como remedio a la soledad.

5. Cuál es la enfermedad del siglo? El estrés porque está acabando con la salud mental de las personas. En un mundo tan agitado, cada vez más competitivo e inundado de noticias negativas, es normal que la gente se estrese. El problema es que muchos individuos no saben cómo manejarlo y comienzan a reducir su calidad de vida. Además, cuando existe demasiada tensión emocional, el cuerpo también se enferma. De ahí que varias alteraciones mentales se reflejen en enfermedades graves o crónicas sin causas aparentes. En estos casos sólo queda aprender a manejar el estrés y no dejarse llevar por los problemas. Por algo se dice que: al mal tiempo, buena cara .

6. Tiene algún secreto para mantenerse saludable? Hacer siempre lo que me gusta y disfrutar de los pequeños detalles. También es aconsejable comer balaceadamente (sin privarse de nada), tomar abundante agua, hacer ejercicio, confiar en Dios y dejarle todos los problemas a él.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.