UNA CARRERA CONTRA EL CÁNCER

UNA CARRERA CONTRA EL CÁNCER

Este domingo hay que moverse. los bogotanos están invitados a decir No más! , a marchar por la paz del país, y a decir Sí! a la investigación en cáncer y poner su granito de arena para que cada día se encuentren mejores armas para luchar contra esta enfermedad.

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La cita deportiva es en el Parque Simón Bolívar, para participar en la Carrera Terry Fox Colombia , una invitación que hizo, desde 1980 Terry Fox, un joven enfermo de cáncer quien se propuso recorrer Canadá, recoger dinero y donarlo para la investigación de esta enfermedad.

Durante la Marathón de la Esperanza , este joven, quien había perdido su pierna derecha por el cáncer, recorrió 35 kilómetros diarios por espacio de 143 días, hasta cuando la metástasis acabó sus pulmones y no pudo seguir. A pesar de su muerte, su idea se mantiene y cada año, en diferentes ciudades del mundo se realiza esta carrera. En nuestro país, los fondos se destinan a la investigación en el Instituto Nacional de Cancerología.

Por eso mismo, personajes como el ministro de Salud (E), Mauricio Alberto Bustamante; como el director del Instituto Nacional de Cancerología, Carlos Castro; el embajador del Canadá, Guillermo Rishchynski, serán los primeros en cambiar sus trajes y corbatas por la sudadera o la pantaloneta, y salir a hacer el recorrido.

A su lado estarán los miembros del Club Huesitos Valientes , un grupo conformado en 1992, por personas que tienen cáncer y que han sido tratadas, especialmente por osteosarcoma, el mismo cáncer que padeció Fox. Y, obviamente, todos los corazones solidarios que quieran unirse a esta causa y pasar un día diferente, agradable y lleno de sorpresas.

La idea no es salir a competir, sino a participar en una jornada de solidaridad. Así, usted puede correr, caminar, patinar. Lo importante es que participe y que no lo haga solo, sino en compañía de sus familiares, de sus amigos, de sus vecinos, de sus jefes.

La carrera, que cuenta con el apoyo de la Embajada del Canadá y del INC, parte a las 9 de la mañana, en el Parque Simón Bolívar. Allí mismo pueden hacerse las inscripciones, cuyo costo es de tres mil pesos por persona. Igualmente puede hacer sus donaciones o adquirir camisetas y otros artículos con el lema de la jornada. Se espera contar con más de 1.200 participantes y superar la cifra de los 54 millones de pesos que se recogieron el año anterior.

Dinero que permitirá ampliar la investigación en cáncer en el país, ya que según estudios del INC, a los 52.000 casos de cáncer reportados en todo Colombia, cada año se suman 6.000 nuevos pacientes con esta enfermedad, mientras que al mueren 20.000 personas.

Este mismo día se realizarán carreras en Canadá y en 60 países del mundo, con el mismo objetivo de ayudar a la investigación en cáncer en cada nación Pie En esta versión de la Terry Fox, se espera contar con más de 1.200 participantes y superar la cifra de los 54 millones de pesos que

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.