AGENDA

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Martes 19 -Equidad de género A partir de hoy Villavicencio será la sede del encuentro de la Orinoquia y las mesas de trabajo que buscan promover un plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, programa que desarrolla la Consejería de la Presidencia para la Equidad de Género a través de la Gerencia Social del Meta.

En el certamen participarán delegados de los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

En el encuentro de la Orinoquia se busca determinar los espacios de participación activa, especialmente del género femenino, en los diferentes sectores representativos de la sociedad como el político, económico y comunitario.

Miércoles 20 -Noche de espantos A propósito de la tradicional celebración del día de los niños, también conocida como el día de las brujas, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio ha organizado la Noche de cuentos sobre brujas, espantos y otros bichos de la región .

La charla que se iniciará a la seis y media de la tarde, estará a cargo de varios personajes de la literatura y el folclor llanero. Entrada libre.

-Salón de arte universitario Hoy se cierra la recepción de propuestas para participar en el Quinto Salón Nacional de Arte Universitario, convocado por la Academia de Artes Guerrero con el apoyo del Ministerio de Cultura y Fenalco.

El concurso, que tiene una sólida tradición en la dinámica del arte colombiano, busca incentivar el desarrollo de las artes, promoviendo y estimulando al artista en formación. Dibujo y pintura es el eje central de esta convocatoria que entregará premios por más de cinco millones de pesos.

Los estudiantes pueden participar enviando fotografías de tres obras que no excedan los dos metros de ancho por dos de alto. El tema es libre. La convocatoria y el formulario de inscripción no tienen ningún costo. Mayores informes en los teléfonos 323 15 98-341 51 61-336 11 64.

Viernes 22 -Foro por la infancia Comienza el Segundo Foro Regional de la Infancia, organizado por la facultad de Ciencias Humanas y la Escuela de Pedagogía de la Universidad de los Llanos.

El foro que tiene como lema promover un compromiso de la educación frente a los niños y niñas afectados por la violencia, se llevará a cabo en el Auditorio Eduardo Carranza de la Unillanos y cuenta con el patrocinio de Ecopetrol y la Chevron.

En desarrollo del certamen, se trabajará en temas como educación y buen trato; educación en niños desplazados por la violencia; caracterización de los niños afectados por la violencia; educación y duelo, entre otros.

Al foro se han vinculado diversas entidades que participarán a través de sus expertos, como las fundaciones Eduquemos a Colombia, Cedavida, Convídame y el Instituto Sindolor.

Igualmente, se destaca la participación del escritor colombiano Jairo Anibal Niño, quien escribe para los niños y realizará una charla sobre la equidad en las relaciones niños-adultos.

Mayores informes en el teléfono 669 84 77.

-Premio a la fotografía A las siete de la noche en el auditorio de Cootradepmeta tendrá lugar el acto de premiación del primer concurso de fotografía Turística del Meta, organizado por la Asociación de Fotógrafos del Meta, Asofometa.

Criollo de la sabana , fotografía de Carlos Peña González, resultó elegida como la ganadora.

El jurado, conformado por Constantino Castelblanco, Guillermo Guardo y Guillermo Herrera, dieron el segundo puesto a Danza Sanmartinera del fotógrafo Jair Torres, de Acacías. El tercer lugar fue ocupado por el fotógrafo sanmartinero Armando Malagón, con la obra Serenata a mis abuelos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.