COMERCIO ELECTRÓNICO TRAE AHORROS OPERATIVOS

COMERCIO ELECTRÓNICO TRAE AHORROS OPERATIVOS

Si una empresa acude al comercio electrónico puede obtener ahorros del 70 por ciento en su estructura de gastos operativos.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Otra ventaja que tiene al entrar a esta forma de hacer negocios es la posibilidad de enfocar de una manera más efectiva los ingresos hacia el objetivo real de la empresa.

También permite la posibilidad de redefinir las funciones de los empleados dejando de lado los asuntos operativos y concentrando la toma de decisiones.

Más allá de las actividades de venta a través de Internet, el comercio electrónico también abre la posibilidad de que las compañías obtengan recursos físicos y de valor agregado de calidad y a bajos costos desde cualquier parte del mundo.

Varias empresas colombianas han entrado al mundo del comercio electrónico y que reportan resultados positivos.

Está el caso de Serta, fabrica de colchones que permite realizar pedidos por Internet. También está disponible Papiros.com que es la competencia de Amazom.com en lo que tiene que ver con oferta de libros.

Otro caso importante es el de el Almacén Alkosto que vende por Internet sus productos con mecanismos de seguridad para el cliente.

En el sector financiero, las transacciones también están en marcha en casos como el de Bancolombia y Master Card.

Por su parte, en materia del montaje de estructuras virtuales hay experiencias de empresas colombianas como Normanet e Icono Multimedia para el manejo de Business to Business o business to client.

La forma cómo las empresas colombianas han evolucionado en este campo de la red de redes el evento Comercio Electrónico-La Vía que se realizará desde el próximo miércoles en la Feria Exposición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.