FEDELONJAS OPINA SOBRE LA UVR

FEDELONJAS OPINA SOBRE LA UVR

Clemencia Parra, presidenta de Fedelonjas habló a vuelo de pájaro sobre el proyecto de ley para la financiación de vivienda que se debatirá en el Congreso. Parra hizo un breve análisis de temas puntuales:

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

-Lo más importante es que el gobierno es consciente del problema y está tomando medidas para solucionar el tema de la financiación a largo plazo.

-Aunque parezca repetitivo, es importante que todos nos unamos en torno al mensaje de emergencia; es decir, hay que tomar medidas rápidamente.

-Es interesante que la Ley marco deje establecido que los créditos estén atados a la inflación; eso, de entrada, ya es un aspecto positivo. Igualmente, vale la pena rescatar que -por fin- el tema de la titularización hipotecaria tiene un capítulo importante.

-Sobre el régimen de transición se marcan pautas para dar tranquilidad a quienes están involucrados en el tema.

-Por otra parte, el Fondo de Reservas que administraría el Banco de La República, permitiría normalizar y estabilizar la cartera de las entidades financieras.

-Incluso, la idea de proteger el ahorro destinado a la financiación de vivienda se constituye en un acierto, con la ventaja adicional de que el proyecto permite consultar la capacidad de pago de los deudores. Es decir, con mecanismos que sí contemplan la situación de los compradores; eso, de una u otra forma, facilitará el acceso a la vivienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.