LONDRES QUIERE SER LA REINA DEL MILENIO :

LONDRES QUIERE SER LA REINA DEL MILENIO :

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Londres quiere convertirse en el mejor destino para celebrar la llegada del nuevo milenio y por eso, sus autoridades están dispuestas a tirar la casa por la ventana.

La inversión para hacer de Londres un sitio espectacular para el milenio es más grande que la de cualquier otra ciudad , dijo con optimismo el encargado de la ciudad, Keith Hill.

El funcionario prometió que esta será la mayor fiesta y celebración en las calles desde el festejo por el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Se espera que hasta tres millones de personas salgan a las calles de la capital británica, estimuladas por las ganas de celebrar y por el transporte gratuito que estará a su disposición a toda hora.

Cuando el Big Ben, el reloj de la torre de Westminster, marque la medianoche, una muralla de fuego será disparada hacia el río Támesis a unos 1.000 kilómetros por hora, para iniciar la mayor exhibición pirotécnica de la historia, dijo el organizador Michael Lockett.

Hill aseguró que el interés internacional es tan grande que 54 cadenas de televisión de todo el mundo han firmado contratos para cubrir la velada.

Durante la jornada se realizarán diferentes actividades, los árboles estarán adornados e iluminados y las barcazas, decoradas para la ocasión, llevarán pasajeros por el Támesis.

Y un carnaval caribeño traerá a Londres sonidos originarios de otras latitudes, pero que reflejan la diversidad étnica de la capital del Reino Unido.

Habrá comida de todo tipo, los teatros saldrán a las calles junto al Támesis. Y en la desembocadura del río, la nueva y espectacular cúpula, que costó casi 1.400 millones de dólares, recibirá a 10.000 invitados para un programa que será repetido diariamente durante todo el año 2.000.

La policía admitió, que en lo que a la seguridad se refiere, nunca ha enfrentado un desafío semejante, pero confía en salir airosa de la prueba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.