¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL DE CONSTRUCTODO ENCUENTRA SALIDA

Con la aceptación del Banco Cafetero de la propuesta de dación en pago con unos predios de Samán de la Rivera, el municipio de Villavicencio parece haber encontrado una salida a este problema que afecta a 512 familias adjudicatarias de este proyecto a quienes no se había podido cumplir con la entrega de sus viviendas.

El proyecto está paralizado desde hace más de un año como consecuencia de los problemas de iliquidez de Constructodo, firma que se asoció con el municipio para entregar más de 600 soluciones de vivienda de interés social, en un terreno de propiedad del municipio de Villavicencio, ubicado en el sector de la vía que conduce al municipio de Acacías.
Los terrenos que entregarán a Bancafé corresponden al sector donde se pensaba construir el área comercial del proyecto.
De esta manera, el municipio se libra de un pasivo que pesaba sobre este proyecto con una hipoteca de primer grado cuya cuantía asciende a 376 millones de pesos.
Este acuerdo permitirá entregar a los adjudicatarios lotes, según el monto de dinero depositado en su condición de socios fideicomisarios, explicó el gerente de la Caja de Vivienda Popular de Villavicencio (Cavivir), Hugo Gutiérrez Romero.
En los próximos días adjudicaremos los lotes pero solamente serán entregados cuando se culminen las obras de urbanismo , explicó el funcionario.
Gutiérrez Romero admitió que esta no es la solución ideal, pero hasta el momento es la única salida para solucionar el problema de quienes se vincularon al proyecto.
El proyecto Torres de San Juan, proyecto de vivienda para estratos cuatro y cinco impulsado por el municipio, afronta un problema similar al de Samán de la Rivera por la iliquidez de Constructodo.
En este caso se pretende solucionar el problema con los acreedores entregando el lote donde se planeaba construir las torres cinco y seis y el área comercial. De esta manera, se disminuye de 2.300 a 900 millones de pesos la deuda que tiene el proyecto, en este caso con Granahorrar.
Además, Cavivir logró un nuevo crédito con esta corporación por la suma de 400 millones de pesos para la terminación de las obras en la torre tres. Así, se logra subrogar los créditos a los adjudicatarios, disminuyendo la obligación con la entidad financiera.
Finalmente, el funcionario anunció que en los próximos días se cumplirá una reunión con los adjudicatarios de la torre cuatro para establecer el mecanismo que permita la construcción de esta torre.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO