PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL DE CONSTRUCTODO ENCUENTRA SALIDA

PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL DE CONSTRUCTODO ENCUENTRA SALIDA

Con la aceptación del Banco Cafetero de la propuesta de dación en pago con unos predios de Samán de la Rivera, el municipio de Villavicencio parece haber encontrado una salida a este problema que afecta a 512 familias adjudicatarias de este proyecto a quienes no se había podido cumplir con la entrega de sus viviendas.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El proyecto está paralizado desde hace más de un año como consecuencia de los problemas de iliquidez de Constructodo, firma que se asoció con el municipio para entregar más de 600 soluciones de vivienda de interés social, en un terreno de propiedad del municipio de Villavicencio, ubicado en el sector de la vía que conduce al municipio de Acacías.

Los terrenos que entregarán a Bancafé corresponden al sector donde se pensaba construir el área comercial del proyecto.

De esta manera, el municipio se libra de un pasivo que pesaba sobre este proyecto con una hipoteca de primer grado cuya cuantía asciende a 376 millones de pesos.

Este acuerdo permitirá entregar a los adjudicatarios lotes, según el monto de dinero depositado en su condición de socios fideicomisarios, explicó el gerente de la Caja de Vivienda Popular de Villavicencio (Cavivir), Hugo Gutiérrez Romero.

En los próximos días adjudicaremos los lotes pero solamente serán entregados cuando se culminen las obras de urbanismo , explicó el funcionario.

Gutiérrez Romero admitió que esta no es la solución ideal, pero hasta el momento es la única salida para solucionar el problema de quienes se vincularon al proyecto.

El proyecto Torres de San Juan, proyecto de vivienda para estratos cuatro y cinco impulsado por el municipio, afronta un problema similar al de Samán de la Rivera por la iliquidez de Constructodo.

En este caso se pretende solucionar el problema con los acreedores entregando el lote donde se planeaba construir las torres cinco y seis y el área comercial. De esta manera, se disminuye de 2.300 a 900 millones de pesos la deuda que tiene el proyecto, en este caso con Granahorrar.

Además, Cavivir logró un nuevo crédito con esta corporación por la suma de 400 millones de pesos para la terminación de las obras en la torre tres. Así, se logra subrogar los créditos a los adjudicatarios, disminuyendo la obligación con la entidad financiera.

Finalmente, el funcionario anunció que en los próximos días se cumplirá una reunión con los adjudicatarios de la torre cuatro para establecer el mecanismo que permita la construcción de esta torre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.