REBUSQUE CONSTRUCTOR

REBUSQUE CONSTRUCTOR

La ventas en el sector de la construcción siguen paradas, pero muchas empresas que viven de esta industria, no. Para sobrevivir a la crisis han tenido que ser mucho más recursivas a la hora de salir a buscar nuevos mecanismos de financiación y de comercialización.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Otras están rediseñando su participación en cada uno de los segmentos del mercado, lanzando nuevos productos, buscando socios estratégicos y proyectándose al exterior.

En eso andan constructoras, firmas de ingenieros, empresas de consultoría y las que generan productos y accesorios para el sector de la construcción.

Algunas firmas constructoras, proveedoras y de interventoría han empezado a poner sus ojos en el mercado internacional, especialmente en Centro América, el Caribe, Ecuador y Perú, donde ya prestan sus servicios y venden sus productos.

El paso del Huracán Mith por Centro América, el año pasado, también generó una fuerte oferta de vivienda y de obras civiles en la región. Esta oportunidad ha sido aprovechada por varias empresas del sector que ya están incursionando con éxito.

Los productores de tubos, tejas y ladrillos, entre otros proveedores, tampoco se han quedado con los brazos cruzados y han realizado inversiones por más de 50.000 millones de pesos. Han ampliado sus plantas de producción pensando en incrementar su participación en el mercado externo donde muchas de ellas tienen puestas sus esperanzas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.