LEONA SE LANZA AL SEGMENTO DE NIÑOS

LEONA SE LANZA AL SEGMENTO DE NIÑOS

En un mercado de maltas, que tradicionalmente ha mantenido su sabor, la Cervecería Leona decidió innovar para conquistar al público infantil.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La empresa lanzó ayer en el mercado Choky Malta Leona, un nuevo producto dirigido básicamente a la población entre 7 y 12 años, con el que busca ampliar su participación en el mercado.

Alejandro Nathan, director de Aguas de Postobón, señaló que el desarrollo del nuevo sabor se comenzó a trabajar desde hace seis meses aproximadamente y las pruebas que se han hecho entre consumidores dan muestras de que es un producto ganador, ya que el índice de satisfacción fue superior al 80 por ciento.

Anualmente, el mercado de maltas en Colombia vende alrededor de 150.000 millones de pesos y en estos momentos dos marcas se disputan este mercado: Pony Malta y Malta Leona. La primera cuenta con un 60 por ciento del mercado y la segunda con el 40 por ciento aproximadamente.

Existen otras dos maltas que tienen participaciones marginales: Maltín Polar y Malta Cervunión.

Con la incursión en nuevos segmentos, Leona aspira ampliar su participación en el mercado, para el próximo año, hasta alcanzar el 50 por ciento.

Para desarrollar el nuevo proyecto la compañía no tuvo que realizar nuevas inversiones en equipos, ya que la planta de Leona cuenta con capacidad instalada suficiente para soportar el nuevo consumo.

El directivo de Postobón destacó el interés de la compañía por mantener su constante innovación en materia de productos, que la han llevado a crear la primera malta con sabor a chocolate que se fabrica en el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.