DOS MESAS DE TRABAJO PARA AGILIZAR DEBATE DEL POT

DOS MESAS DE TRABAJO PARA AGILIZAR DEBATE DEL POT

El 25 de octubre la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) entregaría su concepto sobre el Plan de Ordenamiento Territorial y cinco días después los gremios, el equipo nOrTe y el Consejo Territorial de Planeación esperan presentar el proyecto de acuerdo ante el Concejo municipal.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

A este acuerdo se llegó el pasado jueves en reunión en la Cámara de Comercio de Villavicencio y donde los representantes de entidades y gremios asistentes acordaron la conformación de dos mesas de trabajo para reactivar la discusión alrededor del POT.

Según el presidente del Consejo Territorial de Planeación, Alonso Perdomo Vieda, el objetivo de estas mesas de trabajo es agilizar la discusión del POT, integrar aún más a las comunidades y concertar los puntos que deben hacer parte del proyecto de acuerdo que sería presentado a finales de este mes ante el concejo.

La primera mesa de trabajo tendría a su cargo el estudio del diagnóstico y formulación del plan de ordenamiento, mientras que la segunda tendría a su cargo la redacción del proyecto de acuerdo, que debe ir acompañado de un documento técnico de soporte y un documento resumen. Con este objetivo, estos equipos de trabajo empezaron ayer lunes la discusión de cada uno de los aspectos que conforman el POT, con sesiones en las mañanas y plenarias en la tarde.

El propósito de sus miembros, entre quienes se encuentran los representantes del Comité Transinstitucional, nOrTe, el Consejo Territorial de Planeación, Corporinoquia, la Curaduría Urbana y el Concejo municipal, es inscribir el proyecto de acuerdo a más tardar el 30 de octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.