FORD: LAS GANANCIAS TRIMESTRALES DESBORDARON LAS EXPECTATIVAS

FORD: LAS GANANCIAS TRIMESTRALES DESBORDARON LAS EXPECTATIVAS

Los brillantes resultados de la principal operación en América del Norte de Ford ayudaron al fabricante de camiones y automóviles a reportar beneficios después de impuestos más altos de lo esperado, por 1.110 millones de dólares

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Sin embargo, las operaciones en Europa y Sudamérica permanecieron en rojo. Wayne Booker, director financiero, sugirió que tomaría más de un año lograr revertir la situación en esas divisiones.

Booker también pronosticó que el dinámico mercado automotriz norteamericano probablemente se enfriaría en el 2000, aunque sugirió que la declinación a lo mejor será modesta y reconoció que actualmente Ford enfrentaba constreñimiento de la capacidad.

Los analistas y los fabricantes esperan que la industria venda más de 17 millones de unidades nuevas en Estados Unidos este año. El récord anterior de 16 millones de unidades fue establecido en 1986.

Los beneficios de Ford para el tercer trimestre, se tradujeron en beneficios por acciones de 90 centavos de dólar, los que sobrepasan fácilmente el pronóstico de consenso de Wall Street de 85 centavos.

Las buenas noticias tienen su origen principalmente en América del Norte, donde los ingresos automotrices aumentaron 12 por ciento de un año a otro hasta alrededor de 1.000 millones de dólares y los beneficios sobre las ventas permanecieron en 4,5 por ciento.

En contraste, la compañía perdió 171 millones de dólares en Europa durante el trimestre. Eso implica que ha ganado apenas 83 millones de dólares en la región en los primeros nueve meses de 1999, en comparación con 267 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Ford confirmó que ya no espera lograr su objetivo de mejorar sus ingresos en Europa en 1999.

Booker anotó que la compañía está sacando capacidad de la región, y tenía las esperanzas puestas en productos como el nuevo Ford Focus.

Ford también reportó pérdidas de 72 millones de dólares en América del Sur, llevando el déficit de nueve meses hasta 357 millones de dólares. Booker indicó que la situación parecía estar estabilizándose, pero afirmó que cualquier cambio significativo es todavía distante, con la solución de Ford vinculada en parte a la nueva planta en Bahía que se encuentra en construcción en Brasil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.