LIBERTAD PARA LA PRIMERA DAMA

LIBERTAD PARA LA PRIMERA DAMA

Los habitantes de Casanare pidieron la libertad de la primera dama del departamento, Julieta Vargas de Prieto, en una marcha realizada el pasado miércoles en Yopal.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Entre tanto, la Oficina del alto Comisionado para la paz informó que adelanta contactos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) para lograr la liberación de la esposa del gobernador de Casanare, retenida desde el 8 de octubre por este grupo subversivo.

Por su parte la primera dama de la Nación, Nohora Puyana de Pastrana, invitó a las primeras damas departamentales a sumarse en actitud de protesta y exigir a sus captores que le restituyan en forma inmediata su libertad.

La caminata salió a las 9:30 de la mañana de la sede de acción social del departamento en cabezada por el gobernador de Casanare, Jorge Prieto Riveros, sus hijos: Camilo, Ana María y Adriana, quienes portaban una pancarta que decía: Mamita, te estamos esperando, regresa pronto.

Así mismo, en la marcha por las principales vías de la capital casanareña, se hicieron presentes el gobernador del Meta, Alan Edmundo Jara Urzola y el alcalde de Villavicencio, Hernando Martínez Aguilera. Hemos venido en representación de la gente del Meta y de los gobernadores de Colombia a través de la Federación de Departamentos, a expresarle al pueblo casanareño nuestra solidaridad en este momento difícil y a presentarle a Julieta un agradecimiento por el esfuerzo que hace en beneficio de los sectores más necesitados, dijo Jara Urzola.

Hacia la 1:00 de la mañana en el parque Ramón Nonato Pérez para asistir a una misa por la pronta liberación tanto de la primera dama del departamento de Casanare, como de la diputada Elviatila González, que ya completa cerca de un mes retenida.

La movilización por la liberación de los secuestrados es el preámbulo a la gran marcha del 24 de octubre. El próximo domingo está programado salir a las nueve de la mañana del Palacio municipal, desfilar por las principales calles para concluir con actos culturales, en nombre de la paz, en el parque central de Yopal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.