¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BUZÓN

Pobreza :
Respuesta- en defensa de la propuesta del profesor Singer- a nuestro distinguido columnista del viernes 21 de octubre, Mauricio Botero Caicedo : lo verdaderamente estúpido - e inmoral- es que cada ocho segundos muera en el mundo un niño por falta de alimentos (Fuente: ONU), y que casi 800 millones de personas padezcan de hambre (Fuente: FAO), mientras que los millonarios nadan en caviar y champaña.
%%
Sobre el Upac :
Por medio de la presente manifiesto que no estoy de acuerdo con el editorial del día 7 de octubre de 1999 por las siguientes razones:
Primero: Quien escribió el editorial no debe tener un crédito en Upac, nunca lo ha tenido para poder expresar que dicho sistema no tiene nada de malo, nadie roba a nadie, no se cobra nada que no tenga su debida justificación , no ha sufrido en carne propia lo que significa tener la ilusión de comprar una casa, solicitar un crédito, por ejemplo, de $17.500.000 pesos, empezar a pagar cuotas de $290.000 y al cabo de 2 años ver que le llega un extracto con un saldo de $22.000.000 de pesos y cuotas de $580.000 y los ingresos no han crecido en la misma proporción, pero sí los otros gastos. A los cinco años el saldo de la deuda es de $32.000.000 de pesos y la cuota mensual es de $789.000. Ahora, si la persona advierte que no puede pagar dicha obligación y decide vender la vivienda para cancelar la deuda no puede, porque el valor de ésta es mucho más alta al valor comercial de la vivienda (como es mi caso), si este mismo caso lo multiplica por 500.000 personas se va creando una cadena que genera parálisis en la oferta y demanda de compra de vivienda en la bolsa inmobiliaria.
Segundo: Dice que podría resultar una herramienta inequitativa al impedir que los pobres accedan a una vivienda . Falso, los verdaderos pobres de este país nunca han tenido vivienda y nunca la tendrán por el mismo sistema que no los deja, empezando por los requisitos que exigen las corporaciones, además el Instituto de Crédito territorial en los años de su existencia le dio vivienda a miles de colombianos sin el famoso sistema del Upac y hay personas que hoy todavía están pagando la deuda con cuotas mínimas y no vayan a decir que el ICT se acabó por el sistema de financiación, se quebró como todos los negocios del gobierno, por la corrupción.
De modo que si no hay capitalización de los intereses no hay vivienda, para otros es un sofisma de distracción de las corporaciones, al contrario, sí hay anatocismo, ahí sí que no hay vivienda, que es lo que están haciendo las corporaciones, embargar y rematar las viviendas de los pobres ilusos que creyeron que podrían tener casa propia algún día.
Tercero: Bajar la Inflación El hecho de que baje la inflación no significa que bajen los intereses, Inflación es una palabra mágica que se inventaron los sabios políticos de este país para descrestar a la gente más desprevenida, es así como hoy en día, la inflación más baja de todos los tiempos es de 8.32 por ciento y por ninguna parte han bajado los intereses de ninguna modalidad de crédito.
Atentamente,
José Miguel Lobatón Obregón, Contador
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO