MILLONES DE COLOMBIANOS PEDIRÁN PAZ

MILLONES DE COLOMBIANOS PEDIRÁN PAZ

El pueblo llanero se unirá al clamor colombiano por la paz y este domingo saldrá en la mayoría de los municipios del departamento a implorarle a los actores armados, que tanto mal le han hecho, que detengan la guerra o, en su defecto, que no los involucren más en su violencia y barbarie.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Para apoyar este clamor por la paz y unirse a la que pretende ser la mayor movilización de personas en Colombia, se calculan doce millones, tanto las autoridades civiles como las eclesiásticas se han dado a la tarea de movilizar a la mayor cantidad de población en sus áreas de influencia.

En la ciudad de Villavicencio la marcha comenzará a las diez de la mañana del domingo e irá desde el parque central, frente a la gobernación, hasta el cerro de Cristo Rey. En el monumento que cumple 50 años, se elevará una plegaria por la paz y actos alusivos al tema.

Mientras tanto monseñor Héctor Julio López, vicario apostólico del Ariari, ordenó a todas sus parroquias estar al frente de la organización de los actos.

Es por esto, y según confirmó LLANO 7 días, ya se tienen organizadas marchas en los municipios de Granada, Lejanías, Mesetas, Cubarral, Puerto Rico, Fuentedeoro, Vistahermosa y El Castillo; y se espera que hagan lo mismo en El Dorado, Puerto Lleras y demás municipios del departamento.

La marcha es la culminación a las 22 que se han realizado en diferentes ciudades del país y a las cuales han asistido más de millón y medio de ciudadanos.

Con la marcha, los llaneros le quieren decir a los actores armadosque cesen la extorsiones, secuestros tomas y masacres en contra de la indefensa población que quedo en medio de un conflicto, que ni siquiera les pertenece, y que les ha causado dolor, desolación, tristeza, llanto y muerte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.