LADRONES DE ESCUELA NO ESTUDIARON LA HUIDA

LADRONES DE ESCUELA NO ESTUDIARON LA HUIDA

Aunque a los autores del robo a la Concentración Municipal de Firavitoba les fue muy bien con el botín que lograron llevarse del plantel educativo, pues éste llegaba a los diez millones de pesos, a la hora de huir no les salieron las cosas como ellos esperaban, ya que la Policía de Sogamoso, alertada por testigos de los hechos, logró capturarlos cuando huían a bordo de un camión Ford blanco, de placas BUC-429.

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Al parecer los ladrones no estudiaron bien la huida y en el momento en que intentaban tomar la ruta que de Sogamoso conduce a Duitama, en el sitio de Río Chiquito, fueron detenidos por las autoridades, quienes hallaron en el vehículo en el que se movilizaban elementos de propiedad de la Escuela de Firavitoba y de un ciudadano de ese municipio.

Como autores de los hechos fueron detenidos Gabriel Antonio Martínez Acevedo, natural de Duitama y residente en esa ciudad, y Daladier Ariza, oriundo de Villavicencio y quien habita en la vereda Tocogua de la Perla de Boyacá .

Por informaciones de la sala de radio se reportó a la patrulla de vigilancia de un posible hurto en la Concentración Municipal de Firavitoba y que los autores del mismo se movilizaban en un vehículo tipo camión, de color blanco , explicaron las autoridades.

Según información suministrada por voceros del Sexto Distrito de Policía, con sede en Sogamoso, parece ser que el camión Ford blanco también fue robado por los sujetos en mención, ya que al automotor no le aparecen los respectivos sistemas de seguridad e identificación. El vehículo fue avaluado en la suma de 25 millones de pesos por las autoridades.

RECUADRO El botín Algunos de los elementos que fueron hallados por la Policía en poder de los sindicados del robo son: Una máquina de escribir eléctrica marca Brother.

Una máquina de escribir manual marca Remington.

Un monitor de computador marca Ultra VGA, con sus respectivos cables.

Una unidad de computador sin marca.

Una unidad de computador marca Hyundai.

Una impresora marca Epson.

Una impresora marca Deskjet.

Un equipo de sonido marca Sony.

Cuatro bafles de amplificación sin marca.

Un amplificador marca Fisher.

Un compresor sin marca con capacidad de cien libras.

Dos metros de baldosa 20 por 20 marca Corona.

Estos elementos y el camión en que eran transportados fueron dejados a disposición de la Secretaría Común de Fiscalías Local de Sogamoso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.