ACACÍAS, CÁLIDO RETORNO

ACACÍAS, CÁLIDO RETORNO

Los imponentes rayos del sol se encargaron de abrir las puertas de centenares de acacireños que regresaron a su tierra natal como lo vienen haciendo, cada año, desde 1970 cuando se instituyó el Festival del Retorno.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La fiesta de regreso al terruño se prendió realmente desde el sábado al medio día cuando un centenar de jinetes comenzó la cabalgata, sobre las principales vías de la población, seguida por una caravana de vehículos y motociclistas en el que sobresalía una decena de buses repletos de acacireños procedentes de Bogotá y Villavicencio.

La caravana estuvo engalanada por las ocho beldades que participaron en el Reinado del Retorno, incluida la reina del Festival de 1998, y los conjuntos que participaron en el Torneo Nacional de Música Llanera, representando a delegaciones de la Asociación de Acacireños residentes en Bogotá (Asarbo), Santa fe de Bogotá Distrito Capital, Vichada, la Asociación de Acacireños residentes en Villavicencio (Asarvi), Casanare, San Martín y Acacías.

El sábado y domingo se colmaron de público el parque principal y la concha acústica del barrio Las Ferias, donde se cumplieron las principales presentaciones de las delegaciones que participaron en los torneos de Danzas, de Música Llanera y de Voces Infantiles. Llamó especial atención de los acacireños y los turistas el gran desfile de carrozas y comparsas y la competencia entre las doce coleadoras que participaron en el I Campeonato Nacional Femenino de Toros Coleados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.