SENSATEZ Y SENTIMIENTOS. MARIDO Y MUJER

SENSATEZ Y SENTIMIENTOS. MARIDO Y MUJER

Por una parte Martha Maya La actriz que se prepara par participar en la película de Ciro Durán sobre la toma de la embajada de República Dominicana, donde interpretará a la guerrillera Emilia, y cuyo rodaje se iniciará en Bogotá el próximo 8 de noviembre, dijo que la historia de Marido y mujer está bien contextualizada dentro de lo que son las relaciones de pareja de fin de siglo. El amor que se maneja en esta novela no es el amor rosa ni eterno que se ha visto en otras historias. Aquí se los personajes han demostrado que el amor hay que construirlo. Que tanto el hombre como la mujer necesitan sacar a flote ese amor interior que permitirá conocer al otro sin egoísmo y con un sentimiento más real y humano .

22 de octubre 1999 , 12:00 a.m.

Considera que la historia ha manejado un ritmo emocional con mucho equilibrio, lo que ha permitido que los personajes evolucionen sin presentar cambios bruscos. Claro que en ocasiones se advierte que el libretista ha recurrido a ciertos recursos válidos en estos casos, para mantener la expectativa. Podría decirse que hay un tipo de truculencia que se necesita para mantener la continuidad del argumento .

Agrega que en principio, cuando se produjo el conflicto en el que Juan Pablo (Robinson Díaz) descubre la aparente infidelidad de Lucía (Maritza Rodríguez) con Zanetti (Javier Gómez), las situaciones se notaron un poco forzadas, especialmente la de Juan Pablo que no se vio muy creíble.

En cuanto al manejo del tema del homosexualismo, no se ha incurrido en extremos y los personajes no han sido caricaturizados sino que se han mostrado en un contexto muy humano. Esto le proporciona fuerza y credibilidad a la historia .

Y por la otra Germán Yances El periodista y analista de televisión asegura que Marido y mujer es una novela netamente adulta y que por lo tanto se pasa en una franja que no corresponde a la temática que trata. La novela-dice- comenzó con un planteamiento interesante y claro. Sin embargo, con el paso del tiempo y de los capítulos, se ha ido desvirtuando sobre todo porque se cometió el error de plantear tres historias fuertes: la de la relación que surge entre Nelson (Alejandro Martínez) y el gay (John Alex Toro); la de Juan Pablo (Robinson Díaz) y Lucía (Maritza Rodríguez) y el del manejo económico a través de la fábrica de cosméticos. En realidad no hay una que se pueda calificar como el hilo conductor de la historia y claro, esto tiende a confundir a los televidentes. Si a mí me preguntaran cuál es la historia central, no sabría responder porque todas tienen un gran peso .

Respecto a la historia de Nelson y Oscar (los homosexuales de la historia), Yances advierte que al principio estuvo bien elaborada, sin estereotipos, pero por algún motivo la deformaron de un momento a otro, especialmente cuando casaron al gay. Se trataba de un personaje sereno y en su punto. También creo que el personaje de Margarita Ortega, está un poco exagerado. Por guión, se trata de una mujer celosa que reacciona con ansiedad, pero la gestualidad de sus ojos y de otros movimientos corporales, no corresponde al perfil del personaje. Raya en la locura excesiva. Creo que es una interpretación equívoca .

Concluye reiterando que se trata de una historia fuerte para la franja en la que se emite.

La tercera opinión Le gusta la novela Marido y Mujer No 53% Sí 47% Le parece que se ha vuelto truculenta Sí 75% No 25% Porcentaje con base en respuestas Total llamadas 142.

Rating: 17,3 puntos Fuente Ibope, 14 octubre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.