CESÓ LA PESADILLA EN ALTA MAR:

CESÓ LA PESADILLA EN ALTA MAR:

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Sostienen hoy que no tienen idea si eran o no guerrilleros quienes los secuestraron. Para los 13 turistas plagiados en altamar el pasado sábado, cuando viajaban entre Buenaventura y Juanchaco, lo único que importa es que la pesadilla terminó. No tendrán que navegar más saltando entre manglares. Tampoco deberán dormir en la selva ni desvelarse por el frío y los mosquitos.

Ayer llegó la libertad, primero para un grupo de siete personas y en la tarde para las seis restantes. Nadie explica si hubo condiciones en la liberación y los recién liberados solo quieren descansar de la angustia vivida en medio del mar, precisamente cuando se proponían pasar un agradable puente festivo.

La Fuerza Aérea realizó estos días bombardeos y ataques de campamentos de la guerrilla localizados en la zona selvática del Pacífico y la Armada Nacional intensificó operaciones de patrullaje en esteros y manglares, donde actúan las Farc y el Eln. Sin embargo, los liberados dijeron desconocer si los secuestradores tenían vínculos con la guerrilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.