TRUCOS TRAS PENSIONES EN EL CONGRESO:

TRUCOS TRAS PENSIONES EN EL CONGRESO:

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

No es lógico que un Padre de la Patria litigue en causa propia, pero algo de ello ocurrió en 1992. Senadores y Representantes decidieron aprobar la Ley 40, que más tarde reglamentó la administración César Gaviria.

Amparados en ellos, los congresistas engordaron su base pensional a base de viáticos, tiquetes y llamadas a celulares. Así se llegó a sumas de hasta 15 millones de pesos al mes. Ayer se verificó además que varios de los vinculados al Proceso 8.000 -Alberto Santofimio Botero, José Ramón Elías Náder y Rodrigo Garavito, entre otros- empezaron a recibir sus jugosas mesadas en prisión.

La Contraloría encontró otras irregularidades. A María Alzamora se le reconocieron 583 millones tras reclamar la pensión de su esposo que nunca fue congresista, a Victor Dangond Noguera 329 millones de pesos tras presentar documentos con firmas falsas y a Eva Fanny González, quien acreditó haber sido mecanógrafa de la Asamblea Departamental del Magdalena en 1945, fecha para la cual contaba con 12 años de edad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.