MÁS SEGURO A LOS SEGUROS

MÁS SEGURO A LOS SEGUROS

Aunque el crecimiento del sector asegurador ha sido lento este año, en una década será equivalente a 5,2 por ciento del PIB, después de que en 1980 representó sólo 1,2 por ciento.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según un informe de Fasecolda, analizado en la IX Convención Internacional Seguros 99, realizada en Panamá, las primas emitidas en precios constantes se triplicarán entre el año 2000 y el 2010, al pasar de 3,2 a 9 billones de pesos.

El mismo documento calcula que la seguridad social que en 1995 representaba el 2,5 por ciento del sector asegurador, pasará a ser el 39,2 por ciento en el año 2.010.

Esos son cálculos optimistas, si se tiene en cuenta que en el momento el sector avanza lentamente como consecuencia de la situación económica que ha afectado a todos los sectores productivos, sin excepción.

Los datos suministrados por Fasecolda indican que en todos los ramos, las primas emitidas han crecido a un menor ritmo respecto a períodos anteriores. De manera simultánea se reporta un cobro lento de cartera.

Esta industria en Colombia emitió primas en el período enero-agosto de este año por un valor de 2,1 billones de pesos, cifra que representó un aumento de 14 por ciento en pesos corrientes.

Para lograr un verdadero crecimiento de la economía colombiana y de manera simultánea que se reactiven los sectores como el de seguros, se requiere de paz y seguridad, cumplir el compromiso con el FMI, que el gobierno gane confianza, que se mantenga una tasa real competitiva y que se estimule la entrada de capitales externos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.