DIPLOMACIA SIN MICRÓFONOS:

DIPLOMACIA SIN MICRÓFONOS:

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

No han sido fáciles las recientes relaciones entre Colombia y Venezuela. A los malentendidos generados hace pocos meses por las declaraciones del mandatario venezolano sobre el proceso de paz en nuestro país, ahora se suma una incómoda polémica que involucra a nuestro Embajador en Caracas, Luis Guillermo Giraldo.

Unas declaraciones de Giraldo en las cuales criticó los contactos del gobernador del estado Zulia con la guerrilla colombiana suscitaron la airada respuesta del funcionario y luego una muy categórica manifestación del canciller José Vicente Rangel, en la que llegó a insinuar que nuestro representante diplomático podría ser declarado persona no grata . No es éste un intercambio usual entre diplomáticos, mucho menos cuando pertenecen a países que han mantenido vínculos tan estrechos.

Los canales oficiales siempre han sido más útiles que los micrófonos o las ruedas de prensa para ventilar las diferencias entre los Estados, como lo señaló recientemente el canciller colombiano, Guillermo Fernández de Soto. Esperamos que esta oportuna sugerencia tenga la acogida que merece, para bien de las buenas relaciones de los dos países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.