SMASH MOUTH, MARAVILLA DE MÁS DE UN ÉXITO

SMASH MOUTH, MARAVILLA DE MÁS DE UN ÉXITO

Steve Harwel opina que la industria musical es el negocio más retrasado que hay, tanto que si no lo logras eres estúpido . Y si se le pregunta por sus influencias musicales, nombra en primer lugar a su abuela, que por 80 años tocó la misma canción al piano. Pero, en serio, se declara seguidor de Elvis Presley.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Greg Camp, guitarrista y compositor, va por la misma línea: mi abuelo tocaba piano en un bar y mi abuela era la cantinera . Pero también nombra a Kiss y a Van Halen entre sus favoritos.

Kevin Coleman, baterista, siempre quiso tocar con Led Zepelin, AC/DC o Pink Floyd.

Y Paul DeLisle, escogió el bajo como profesión cuando se encontró con Greg y vio en él, aunque nadie se lo creyera, al mejor compositor de la región.

Unidos conforman Smash Mouth, una banda alegre que ellos evitan encasillar con un rótulo de género y que tiene como carta de presentación sus dos canciones más famosas: Walking on the sun y Why can t we be friends. Con oír cualquiera de las dos, se entiende que la premisa es divertir.

Precisamente Greg Camp presenta su segundo álbum Astro Lounge, para los lectores de EL TIEMPO.

Tardamos tres meses en grabar este disco. Escribimos casi todas las canciones mientras estábamos de gira el año pasado y en las primeras 15 semanas vendimos casi un millón y medio de discos en Estados Unidos .

El éxito llegó rápido. Cuál fue la razón? Lacanciones y el trabajo duro, muchas presentaciones, ser vistos y oídos, salir en Mtv...

Qué le dice ahora a la gente que no creía en la banda? La gente aún nos llama One hit wonder (maravilla de un solo éxito), creen que solo tenemos Walking on the sun. Pero ahora tenemos un álbum entero que está sonando en la radio de américa. Así que les diría que deben esperar antes de criticar a las bandas.

Qué representó para ustedes Walking on the sun? Una gran sorpresa, porque pensábamos que otras canciones cabían más en la radio que se escuchaba en ese momento. Pero la gente quería escuchar algo nuevo y diferente, así que se disparó.

Cómo definiría la actitud punk de la banda? Me estoy volviendo viejo y ya no soy como antes, pero cuando uno crece ya nadie le dice lo que tiene que hacer, no hay que ir al colegio o tener trabajo. Algunas de nuestras canciones tienen esa actitud, pero nosotros no usamos aretes, ni nos pintamos el pelo de verde.

Qué cosa no haría nunca Smash Mouth? Nunca escribiremos música oscura como Marilyn Manson. Tratamos de escribir música positiva y de oír solo música positiva.

Después de Walking on the sun, qué expectativas de éxito tienen con Astro Lounge Ser feliz es el mayor éxito posible. Nosotros somos felices con nuestro álbum y eso ya es un gran éxito para nosotros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.