FUTUROS MÉDICOS DEL LLANO

FUTUROS MÉDICOS DEL LLANO

Con la ilusión de regresar en seis años convertidos en profesionales de la medicina viajan a Cuba, el próximo viernes, 13 de los 14 jóvenes de la Orinoquia que fueron becados por el Gobierno de la isla.

17 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Los muchachos fueron seleccionados entre los 575 solicitudes presentadas al Icfes por estudiantes de todo el país, y se escogieron 100 hojas de vida.

Con la beca los jóvenes tienen derecho a alimentación, alojamiento, matrícula y cinco dólares americanos mensuales (equivalentes a 100 pesos cubanos), y seguro de salud, dijo el director del Icetex regional Meta, Alvaro Olaya Avila.

Por el Meta viajó en la primera promoción Johana Lisset Cadena Mora y lo harán el próximo viernes Francy Johana Moreno Ruiz, Heberth González Corredor y Jhon Fredy Olaya Rincón.

Heberth nació en Villavicencio hace 17 años, es bachiller del Instituto Agrícola del Guacavía, en Cumaral, donde obtuvo el mejor puntaje Icfes de ese establecimiento educativo en la promoción del 98.

Se destacó en su colegio con un plan de supervivencia infantil para la zona del Guacavía y obtuvo reconocimientos de la institución por su desarrollo académico.

Francy Johana también nació en Villavicencio hace 17 años, hizo sus estudios de primaria en el colegio Espíritu Santo y los de secundaria en el colegio Departamental de la Esperanza, donde fue distinguida con matrícula de honor y en el examen de estado tuvo 325 puntos.

Por Vichada viajan Luis Gines Alcalá Bustos, Juan Carlos Flórez Ramírez, Eyuar Amaury Guzmán Montaña, Nini Johana Peña Vanegas y Moisés Hurtado Mariño.

Por el departamento del Guainía viajarán a Cuba los estudiantes Robinson Diaz Moreno y Marco Antonio González Gómez. Por Guaviare, Diana Lisset Mendoza Camacho, Luis Carlos Forero Ramírez y Hernán Darío Ramos Tovar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.