CUNDINAMARCA ES EL PLAN

CUNDINAMARCA ES EL PLAN

20 de noviembre 1999 , 12:00 a. m.

1. Desde el embarcadero turístico se pueden hacer recorridos por el río Magdalena en pequeñas canoas elaboradas en madera y en embarcaciones de mayor tamaño. Una de las rutas que más acogida tiene es la que conduce a la Isla del Sol, lugar donde se encuentran hermosos arenales. Además, en el embarcadero se puede degustar la comida típica de Girardot y apreciar fotografías de la primera locomotora que funcionó en este municipio.

2. Cerca a los límites con el municipio de Nariño aparece la ruta que conduce a las cavernas. Las siete montañas que componen el atractivo turístico, más conocido como Arbolito, están conectadas a través de lagos y matorrales. Ese lugar ha sido escenario de varias leyendas que cuentan cómo varias personas se han perdido y no retornan nunca. Algunos creen que son capturados por Mohan, la Madre Agua (en la foto), otros por la Madre Selva.

3. Los antiguos viajes en locomotora que conectaron la geografía colombiana desde 1912, ahora se pueden recordar en el mismo escenario. Desde un antiguo tren que conduce de Girardot a Flandes se sienten los penetrantes sonidos que produce ese caminar sobre rieles de metal y, al mismo tiempo, escuchar los sutiles silbidos y apreciar la majestuosidad del río Magdalena.

4. Hasta hace unos pocos años, el Bungee era una aventura similar a subirse a una montaña rusa, pero hoy en Colombia ya hay varios practicantes de este salto al vacío sostenido por unos cauchos. Uno de los sitios donde se realiza este deporte es el puente de El Paso, en el municipio de Ricaurte.

5. En el Parque Ecológico Recreacional Las Aguas, uno de los escenarios recreativos de Girardot, se puede disfrutar de la vista de una pequeña laguna que queda a la entrada, incluso, es posible sacar un poco de adrenalina en los toboganes de colores que descansan sobre una gran piscina. Además, se puede elegir entre una caminata ecológica por montañas y pequeños valles o una cabalgata por todo el lugar.

6. En las noches, cuando la temperatura comienza a descender paulatinamente, otro tipo de calor se toma el municipio: el de la rumba. Para la muestra, en Girardot hay varios refugios especializados para el baile y la música como Candela, una discoteca que no tiene nada que envidiarle a las mejores de la Capital, o como la carrera novena que es conocida por sus habitantes como la Zona Rosa.

7. La Catedral de Girardot en el parque Bolívar y la Iglesia de San Miguel, con su estilo Gótico, indudablemente son joyas de la arquitectura nacional que no pueden perderse.

8. El Hotel Tocarema es una de las mansiones para el descanso y el confort que se encuentran en Girardot. Piscinas, canchas de tenis y múltiple, el bar acuático y las bellísimas habitaciones definitivamente cautivan a sus visitantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.