CUATRO REYES DE LA PISTA

CUATRO REYES DE LA PISTA

La cita del ciclismo de pista finalizó ayer en el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá. Y las figuras de los Campeonatos Nacionales tienen nombre propio: los vallecaucanos Leonardo Narváez y Yesenia Narváez (hermana del anterior), el antioqueño Marlon Pérez y el quindiano William Aranzazu.

19 de octubre 1999 , 12:00 a.m.

Fue tan alto el nivel de estos cuatro pedalistas que el botín para cada uno fue el mismo: tres medallas de oro y una de plata.

Leonardo Narváez llegó a su tercer campeonato. En el 96 debutó en prejuvenil, con tres títulos. Volvió a ganar tres oros en el 97, cuando corrió contra juveniles. Y en esta oportunidad, con 18 años, se consagró como el rey de la categoría mayores. Su entrenador lo conoce mejor que nadie: se llama Rafael y es su padre. Como pistero ganó cinco títulos nacionales en la década de los setenta.

Padre e hijo viajaron el domingo a Berlín (Alemania). Leonardo será uno de los cuatro colombianos que intervendrán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que comienza el próximo jueves. Y por eso no pudo ver las tres medallas de oro de Yesenia, su hermana menor de 15 años. Es su primer año en la pista y ya deslumbra como prejuvenil.

Marlon Pérez ratificó en la categoría mayores que no falla. La persecución individual, la prueba por puntos y la velocidad olímpica lo hicieron subir a la parte más alta del podio.

Y el quindiano William Aranzazu nacido en Circasia le dio alegría a un departamento que carece de un velódromo. Venció en la persecución individual, la eliminación y la prueba por puntos en prejuveniles.

Medallería final (sumatoria de mayores, juvenil y prejuvenil): 1. Valle (10 de oro, 6 de plata y 10 de bronce); 2. Cundinamarca (9-6-7); 3. Antioquia (8-11-5); 4. Quindío (3-1-0); 5. Bogotá (2-3-5); 6. Boyacá (1-3-4); 7. Meta (1-2-2); 8. Bolívar (1-1-0); 9. Tolima (0-1-0); 10. Atlántico (0-0-1).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.