RENUNCIA DIRECTOR DE FERRARI

RENUNCIA DIRECTOR DE FERRARI

El director general de Ferrari Jean Todt ofreció ayer su renuncia como consecuencia de la descalificación de los dos autos de la escudería en el Gran Premio Malayo, motivada por una irregularidad en el plano técnico.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Todt dijo que la dimisión fue rechazada en principio por el presidente de la Ferrari Luca di Montezemolo. Pero se especula que Montezemolo dirá la última palabra una vez terminada la temporada.

Hoy no es el día para investigaciones o disputas internas. Tenemos que seguir trabajando y creyendo en este campeonato mundial , declaró el portavoz de Ferrari Antonio Ghini.

Las Ferrari del escocés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher llegaron primera y segunda el domingo en Malasia, pero fueron descalificadas porque unos deflectores no tenían las medidas reglamentarias.

La descalificación abrió las puertas para que el finlandés Mika Hakkinen gane su segundo campeonato mundial consecutivo con McLaren.

Ferrari apeló las descalificaciones y la Federación Internacional de Automovilismo analizará el caso el próximo fin de semana.

Si la FIA acepta la apelación y da la victoria a las Ferrari, Irvine quedaría primero en la clasificación con 70 puntos y Hakkinen segundo con 66, y el campeonato se definiría en la última carrera del año, el Gran Premio Japonés del 31 de octubre.

Todt, quien está con Ferrari desde 1993, dijo: Asumo toda la responsabilidad. Le dije (a Montezemolo) que acataré cualquier medida que quiera tomar .

Todt admitió que los deflectores son antirreglamentarios, pero dijo que se trató de un error involuntario y que es algo que no nos dio ninguna ventaja .

El castigo -agregó- es desproporcionado para la falta que se cometió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.