LOS YANKEES, LISTOS PARA REPETIR

LOS YANKEES, LISTOS PARA REPETIR

Ya están ahí, en la Serie Mundial. Los Yankees de Nueva York vencieron anoche 6-1 a los Medias Rojas de Boston y clasificaron al Clásico de Otoño , en el que intentarán ganar su campeonato de Grandes Ligas número 25 y repetir el título que ganaron el año pasado.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El equipo más laureado del béisbol estadounidense consiguió su banderín de la Liga Americana número 36, y está esperando al contendor de la Liga Nacional, que saldrá entre los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York.

Luego de perder por 13-1, el sábado pasado, contra los Medias Rojas, los de la gran manzana se desquitaron de su peor derrota de postemporada en toda su historia, y vencieron a Boston 9-2, gracias a cuatro errores defensivos de los locales.

Los actuales campeones de la Serie Mundial se pusieron arriba en el marcador, con un cuadrangular del paracortos Derek Jeter, que impulsó a Chuck Knoblauch. El cubano Orlando El Duque Hernández, que lanzó para los Yankees, dominó ampliamente a Boston y no permitió que ninguno de los Medias Rojas llegara a la tercera base, hasta el sexto episodio.

La esperanza para los Medias Rojas llegó en esa entrada, con Nomar Garciaparra, quien conectó un imparable, robó la segunda almohadilla, tras un error de Derek Jeter, y fue impulsado a tercera por Troy O Leary; pero quedó anclado en la antesala con el tercer out de la entrada, cuando Brian Daubach fue retirado con un fly.

Papaya que se da...

Boston desaprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para empatar el juego, y los Yankees dieron ejemplo sobre cómo tomar ventaja de los errores del contrario.

En la séptima entrada, luego de una embarrada del primera base, Mike Stanley, los neoyorquinos llenaron las bases, con apenas un out. Llegó Chili Davis al plato, y pegó un roletazo que trató de atrapar, sin éxito, José Offerman.

Un error de Boston y una carrera más para los Yankees, anotada por Jeter. Para acabar de dejar tristes a los hinchas de los Medias Rojas, llegó otro sencillo, esta vez de Tino Martínez, que remolcó a Paul O Neill. En la octava entrada, los Medias Rojas descontaron, con un jonrón de Jason Varitek, y los Yankees anotaron dos más en el noveno episodio, con un jonrón de Jorge Posada, que remolcó a Chad Curtis.

Los Medias Rojas completaron 81 años sin ganar una Serie Mundial. La última vez que habían sido campeones de las Grandes Ligas fue en 1918, cuando Babe Ruth todavía jugaba para ellos, antes de pasar a los Yankees.

Fue frustrante para los aficionados de los Medias Rojas ver cómo los jugadores desperdiciaban, una tras otra, las oportunidades que se les presentaron para anotar carreras, no solo en el quinto encuentro, sino a lo largo de la serie.

Quedó claro que es muy difícil vencer a un gran equipo, como los Yankees, con apenas dos excelentes peloteros, como el paracortos Nomar Garciaparra y el lanzador dominicano Pedro Martínez, si los demás compañeros no colaboran.

En la Nacional Hoy, desde las siete de la noche, los Bravos de Atlanta recibirán a los Mets de Nueva York, en el sexto encuentro de la serie final de la Liga Nacional, que lidera Atlanta 3-2.

En la noche del domingo, luego de 15 entradas en las que fue impuesta la marca del partido más largo de la historia en una final de liga (cinco horas y cuarenta y seis minutos), los Mets se llevaron una victoria increíble, al vencer 4-3 a los Bravos, en el Shea Stadium, de Nueva York.

Hasta ese episodio, perdían 3-2 y habían aguantado el embate de los Bravos, que llenaron las bases en dos entradas seguidas sin pegar un imparable y dejaron a 19 corredores en base. Esta resistencia y la forma como los locales ganaron el juego (con un jonrón), hicieron heroica su victoria, y los puso a soñar con la Serie Mundial, que comenzará el próximo 23 de octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.