PILAS, INVESTIGADORES!

PILAS, INVESTIGADORES!

El Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas (Colciencias) puso a disposición de la comunidad científica una nueva convocatoria para financiar proyectos de investigación que respondan a las necesidades del país en los diferentes áreas del desarrollo. En total están disponibles cerca de 5.000 millones de pesos. Para acceder a estos recursos los investigadores o centros de investigación tienen que llenar una serie de requisitos establecidos por la subdirección de programas de desarrollo científico y tecnológico de Colciencias. Tales condiciones son:

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

-Se financiaran proyectos de investigación en las siguientes áreas: Ciencia y Tecnología de la Salud, Ciencias Básicas, Biotecnología, Estudios Científicos de la Educación, Ciencia y Tecnología del Mar, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias del Medio Ambiente y del Hábitat. Todas las investigaciones deben propender por encontrar soluciones a los problemas sentidos del país.

-Cada una de estas áreas tiene una fecha límite para la presentación de proyectos, fechas que oscilan entre el 15 de diciembre de este año y el 31 de enero del 2000.

-Debe ser investigador adscrito a centros y grupos de investigación en el país.

-Debe seguir las instrucciones para presentar el proyecto. Estas se especifican en la guía para la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica que sale publicada en la página de Internet http://www.colciencias.gov.co/guiapresentproy.htm -Debe estar a paz y salvo con Colciencias -Los proyectos de los programas de las dos primeras áreas mencionadas (Ciencia y Tecnología de la Salud y Ciencias Básicas), deben acogerse a lo establecido por el Ministerio de Salud y presentar Carta del Comité de Etica en Investigación de la institución en la que se apruebe el proyecto. Los de las demás áreas deberán estar enmarcados en los objetivos y prioridades definidos en los planes estratégicos 1999-2000 de cada uno de ellos y deben estar en concordancia con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

Mayor información en la oficina de registro y seguimiento de proyectos de Colciencias (2169800 ext. 242) o en los respectivos programas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.