VÍA PARA CONOCERSE A SÍ MISMO

VÍA PARA CONOCERSE A SÍ MISMO

Aldo Mazzucchelli, poeta y ensayista uruguayo, es profesor de Lengua y Literatura, especializado en semiótica, y estudioso y practicante de la astrología desde hace doce años.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La astrología es un lenguaje. Es decir, un sistema de signos, de elementos que están en lugar de algo para alguien.

Las palabras de la lengua castellana, por ejemplo, están en lugar de determinados objetosi para el hablante. Significani esos objetos, refieren a ellos en determinado contexto que quien habla la lengua sabe interpretar perfectamente. Del mismo modo, los elementos de la astrología signos zodiacales, planetas y demás están en lugar de otra cosa para el astrólogo y su cliente .

Graciela Domínguez, argentina, es licenciada en psicología clínica de orientación psicoanalítica y forma parte de la organización del Congreso Cosmovisión, de Argentina.

Reunir en una sola herramienta de conocimiento la astrología con la teoría psicológica, permite que cada persona pueda ver y entender su carta natal, que pueda ver la relación que tenían los planetas en el cielo el día de su nacimiento, y que luego pueda elaborar esas relaciones, advertir de qué modo esto se expresa en su vida cotidiana, cuáles son sus conflictos fundamentales. De qué tratan los obstáculos que, vez tras vez, aparecen en su camino. Cuáles son sus potencialidades, y dónde reside su fuerza. Si los ha experimentado o no. Si los puede usar a voluntad o no.

Algo similar ocurre con la astrología infantil: cuando levantamos la carta de un niño pequeño o que acaba de nacer, es para tratar de entender cuál es el caudal que trae y cuáles son las características de su hijo, y cómo estas enlazan con las suyas y con las de su pareja. En qué áreas de la vida podrá entender fácilmente a su niño y en cuáles habrá una charla entre sordos.

La astrología de hoy Tito Maciá, español, es director fundador de la Asociación para la Investigación Astrológica de Alicante y de la Escuela de Traductores de Sirventa.

Consideramos al cielo y a los movimientos de los astros como un gran reloj al que estamos sincronizados cada uno de nosotros. La influencia del tiempo cíclico de estos elementos es tan intensa, que toda nuestra vida está planificada conforme a ellos. Del movimiento giratorio de la Tierra extraemos las horas y hemos creado el reloj.

La astrología de hoy trata de aportar una mejor explicación de por qué somos así y por qué nos sentimos de tal o cual manera en ciertos períodos de nuestra vida. Esta información facilita un mejor desarrollo social y una mejor comprensión de nosotros mismos y nuestros semejantes.

Norberto García, argentino de nacimiento, está radicado en Colombia desde hace 25 años, es casado con colombiana y padre de colombianos. Es el gestor junto con Carlos Jaime Ramírez del I Congreso Nacional de Astrología.

Tratar de aprender, de crecer, de mejorar, de aportar lo mejor de sí mismo, es lo que desde hace años me tiene en manos de la astrología. El haberla descubierto me ha llevado a mejorar lo que muchos podrían decir que era inmejorable. Ahora, la gran alternativa es decidir qué hacer con todo ese capital adquirido. Y la idea que surge es compartir la felicidad de poder protagonizar nuestra existencia, de ser los timoneles y poder superar los retos del clima que afronta el diario vivir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.