FARC MATARON A 4 PERSONAS EN URABÁ

FARC MATARON A 4 PERSONAS EN URABÁ

Un hombre y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron las víctimas de una incursión guerrillera en la vereda Piedras Blancas, a 40 minutos del casco urbano de Carepa, donde tiene su sede la Brigada 17 del Ejército, en Urabá.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Más de un centenar de subversivos, del frente V de las Farc hizo presencia en el pequeño caserío a las 9 de la noche del domingo y lista en mano preguntó por varias personas, a las que sindicaba de ser auxiliadores de los paramilitares.

Tras sacar de sus casas a cuatro personas, las fusiló en presencia de los demás habitantes de la vereda.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Goez Graciano, de 35 años; Oliva Arango, de 36; una mujer de nombre Josefina, de 21 años, y una joven de 14 años.

Los guerrilleros, en número nunca antes visto en ese poblado, procedieron a saquear los pocos establecimientos de comercio de la vereda, apoderándose de víveres y drogas.

Antes de huir dinamitaron el puente que comunica el poblado con la cabecera municipal, aunque sin lograr incomunicarlo por completo.

La Brigada 17 del Ejército reportó que se adelanta una persecución de los guerrilleros, sin que hasta ayer se hubiera presentado ningún enfrentamiento armado.

En la Vía Medellín-Urabá, otra fracción guerrillera de las Farc bloqueó por varias horas el paso de vehículos, con un retén clandestino a la altura del túnel de la Llorona, en Dabeiba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.