LISTA LA ESTRUCTURACIÓN DEL TRÁNSITO

LISTA LA ESTRUCTURACIÓN DEL TRÁNSITO

La Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) finalmente asumirá sus funciones como autoridad única del sector y probablemente esta semana dé el primer paso para que esto sea realidad.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Alejandro Rueda, secretario de Tránsito, afirmó que esta semana se publicará un decreto de reestructuración interna que busca fortalecer el perfil de la entidad. De esta manera se concentrará en los aspectos técnicos y de planeación de tráfico que en la actualidad son su principal debilidad.

Lo que nosotros queremos hacer con esta reestructuración no es salir de funcionarios, aún no sabemos si eso va a suceder. El real objetivo es poner a la gente en los lugares que se requiere y fortalecer el perfil de la entidad , afirmó el Secretario de Tránsito.

Para realizar este proyecto se revisaron todos los cargos con el objetivo de mejorar el nivel de gestión de la STT. La Secretaría es la autoridad de tránsito y sobre eso no puede existir ninguna duda. Transmilenio y metro están bajo la égida de la entidad , dijo Rueda.

Pero tal vez uno de los aspectos más importantes es que después de muchos anuncios la entidad va a recibir el manejo y control de la semaforización de la ciudad. Hoy, esa tarea es manejada por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

En los primeros meses del año entrante nos van a entregar esa función. Pero antes de finalizar el año estarán listos los términos de una concesión para trasladar ese manejo a una empresa privada, pero obviamente nosotros estaremos pendientes de todo el proceso , explicó Rueda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.