¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RENACE EL CENTRO INTERNACIONAL

Al Centro Internacional le va a cambiar la cara. Tendrá grandes zonas verdes, símbolos recuperados, espacios amplios y todo bajo un plan de renacimiento que se ha puesto en marcha entre la Asociación Gremial Cívica Centro Internacional San Diego y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Como resultado de este plan se están desarrollando cinco proyectos para mejorar el entorno urbano y empezar el milenio con una zona organizada.
El primer proyecto que se persigue es el de la recuperación de los andenes del costado oriental de la carreras séptima.
En el sector comprendido entre las calles 28 y 34 se van a realizar obras de ampliación de andenes, renovación del amoblamiento urbano e instalación de luminarias peatonales.
En esta parte de las obras se incluye también la construcción de una alameda que va a unir las dos torres de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional.
El segundo proyecto tiene que ver con el rescate de la plazoleta de La Rebeca. No solo se remodelará el monumento, cuyas obras están arrancando, sino que también se hará recuperación urbanística en la zona que alcanza hasta lo que antes era el antiguo teatro Olimpia.
En este caso se plantea la necesidad de mover el monumento unos seis metros para que quienes disfruten descansando en la futura plazoleta, tengan una vista completa de los cerros, con la figura de la mujer blanca en primer plano.
Adoquines y árboles
Otro de los trabajos que se va a hacer en el Centro Internacional se localiza en la calle 32, entre las carreras quinta y séptima.
Allí el IDU se encargará de adoquinar la vía y junto con la Asociación se encargará de modificar los andenes y mejorar la dotación del amoldamiento urbano del sector.
Además de estas obras, también se cuenta la recuperación de los separadores de la carrera séptima.
Está parte del proyecto será apoyada por Compartir y la empresa privada. La meta es dejar espacios para que los peatones puedan cruzar la vía y mejorar el entorno con plantas y flores que den un ambiente mucho más natural.
El último punto del proyecto incluye la arborización de todo el sector. Este plan se desarrollará con la participación del Jardín Botánico que dará apoyo en la recuperación de los árboles existentes y donando nuevos cuyo cuidado seguirá en manos de la Asociación.
La idea es enriquecer el paisaje urbano, reducir la contaminación ambiental, mejorar la calidad del espacio público y hacer la vida más amable para los bogotanos, según explica la Asociación Gremial Cívica Centro Internacional San Diego en los plegables que por estos días les entrega a los vecinos de la zona informando sobre el proyecto.
Seguridad
Adicional a estas obras, ya se está trabajando para mejorar la seguridad del sector.
En efecto ya hay un servicio de vigilancia conformado por personal de la empresa Dogos Ltda. que además está conectado al servicio móvil de la Policía Solidaria y a la Policía de Reacción Inmediata. Para complementar esta parte del proyecto, los vigilantes de los edificios y entidades del sector están conectados a través de 29 aparatos de radiocomunicación.
El servicio de vigilancia está encargado de la seguridad de las calles 24 a la 34 y de la carrera 5a. a la Caracas.
Ellos tienen entre sus funciones ejercer labores de control del espacio público y de indigentes, lo mismo que operaciones de seguridad móvil.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO