¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CASACIÓN, A SANCIÓN PRESIDENCIAL

Luego de una milimétrica labor de cabildeo de los ponentes, la plenaria de la Cámara aprobó anoche el proyecto de reforma a la casación penal.

Redacción El Tiempo
Aunque se esperaba un intenso debate en la sesión por parte de los parlamentarios, ante las dos posiciones asumidas frente al tema: una la de la Corte Suprema y los ponentes (la que finalmente se impuso) y dos, la del Procurador General que hasta hace unas semanas tenía un buen número de adeptos la iniciativa se aprobó unánimemente y sin problemas.
Aunque a la hora de la votación no se registraron inconvenientes para su aprobación solo se registró un voto negativo público: el de Juana Bazán, durante la sesión se registró un hecho curioso .
Uno de ellos tuvo que ver con la aparición de tres proposiciones apócrifas en contra del proyecto con la firma de la representante María Isabel Rueda una de las ponentes las cuales estaban radicadas en la Secretaría General de la Cámara.
Sin embargo, los ponentes alcanzaron a darse cuenta de la anomalía y pedir a la Secretaría no poner a consideración las proposiciones.
En la labor de cabildeo a favor del proyecto, también se vio a los representantes liberales oficialistas William Vélez y Tarquino Pacheco. En igual actitud estuvieron el Fiscal y el Vicefiscal General.
Antes de aprobarse el proyecto, se leyó una comunicación enviada por el viceprocurador general, Eduardo Montealegre, en la que manifestaba que tanto él, como el procurador Jaime Bernal, estaban a favor de los cambios del recurso.
Qué se aprobó?
El proyecto, que pasa a sanción presidencial, contempla las siguientes reformas: Que el recurso de la casación no sea utilizado como ocurre hoy como una tercera instancia. Abre la posibilidad de que se dé respuesta inmediata a los recursos de casación que se interpongan.
Así mismo, permitirá, en un mediano plazo la descongestión de la sala penal que actualmente tiene más de 2.800 recursos por evacuar.
El presidente de la Sala Penal de la Corte, Jorge A. Gómez, dijo que se acaba con la posibilidad de que el recurso sea utilizado para evadir la justicia.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO