LA OPCIÓN DE ASCENSO ES REAL

LA OPCIÓN DE ASCENSO ES REAL

Atrás quedó su descenso sentenciado a la C y su salvación por ser socio de la Dimayor. Real Cartagena levantó, y por tercer año consecutivo se metió a las finales del torneo de ascenso.

31 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los cartageneros arrancaron bien, ganando de visitantes contra Rionegro. Y hoy recibirán al otro ganador de la primera jornada, el Itagí Fútbol Club, en la segunda fecha del cuadrangular final.

Los cartageneros, que sueñan con ver a equipos de la tradición de Millonarios, América o Nacional en el olímpico Pedro de Heredia, esperan que la tercera sea la vencida .

En las dos últimas oportunidades el equipo cartagenero, dirigido por el argentino Daniel Silguero, vio frustrado sus sueños de llegar a la primera división: en 1997 se le atravesó el Atlético Huila y el año pasado el verdugo fue el Deportivo Pasto.

Este año, con la conducción del Arriero Hernán Darío Herrera en el banco y del zurdo David Ferreira en el campo, hizo la mejor campaña en los cuadrangulares semifinales: ganó cuatro juegos, empató dos y sumó 14 puntos.

En esas semifinales, Real Cartagena, ahora un equipo más maduro y concentrado en sus objetivos, acabó con el tabú del Deportivo Pereira y lo venció con argumentos en su propia cancha, dos goles por uno.

Ahora en las finales deber enfrentarse de nuevo con el Pereira. También con Itagí, el equipo de mejor campaña a lo largo del año, que hoy visita el Pedro de Heredia.

El Real de este año tiene un buen trabajo en conjunto. Fue armado con varios jugadores que ya estaban en Cartagena con varios hombres que Herrera dirigió en el 98 con la camiseta de Univalle.

El técnico antioqueño también tiene quejas: denunció que medios del interior del país, especialmente de Pereira y Medellín, le están haciendo mal ambiente a la campaña del Real Cartagena.

La gente está diciendo que nosotros estamos comprando árbitros, que estamos jugando sucio, pero lo cierto es que al Real nadie la ha regalado nada, lo que se ha logrado es por mérito propio , asegura Herrera.

Pereira-Rionegro El Deportivo Pereira, que perdió 3-0 con Itagí en su debut en el cuadrangular final, recibirá hoy al Deportivo Rionegro.

El partido se jugará en el estadio Centenario de Armenia, debido a que la plaza de Pereira fue suspendida una fecha por incidentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.