YA SE VIENE LA NBA

YA SE VIENE LA NBA

Los Heat de Miami se encuentran ante una cómoda batalla a partir del martes, cuando dé inicio la temporada 1999-2000 de la NBA, en ruta a su cuarto título de la División del Atlántico, donde debe perfilarse ya como líder de la zona a principios de diciembre venidero.

31 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

A pesar de que la NBA es una maratón de 180 días en su temporada regular, el primer mes de calendario de los Heat es más fácil que el de los Knicks de Nueva York, sus archirrivales de división, lo que colocaría al conjunto de la Florida en una posición más cómoda una vez que comience una gira de seis partidos en diciembre, según reflejó ayer El Nuevo Herald de Miami.

Ambos equipos abren la temporada regular el próximo martes, cuando Miami en casa se enfrente a Detroit y los Knicks en el Madison Square Garden a Cleveland.

Al tiempo que los Heat celebran nueve de sus primeros 15 partidos en el su casa, los Knicks jugarán 13 de sus primeros 18 encuentros como visitantes.

Los primeros compromisos de los Heat de local incluyen a Detroit, Indiana, Dallas, Portland, Boston, Atlanta, Washington, Sacramento y Filadelfia.

De los seis encuentros que tendrán los Heat como visitantes, cuatro serán con equipos contra los que Miami acumuló marca combinada de 11-1 en la temporada pasada: Toronto, Chicago, Washington y Atlanta. Los demás juegos son contra Nueva York y Filadelfia.

En cambio, los Knicks tienen una gira de dos juegos temprano en la campaña (Minnesota y Boston); dos giras que comprenden tres partidos (Chicago, Detroit y Cleveland; Filadelfia, Milwaukee y Nueva Jersey) y un viaje por el oeste de cinco partidos (Denver, Utah, Phoenix, Golden State y los Clippers de Los Angeles).

Nuevamente, los Knicks abrirán esta campaña sin los servicios del poste jamaiquino Patrick Ewing, quien estará fuera de juego por tiempo indefinido a causa de una lesión.

Haber ganado la división no ha ayudado a los Heat en los dos últimos años, cuando Miami fue derrotado por los Knicks en la primera vuelta de los playoffs.

Miami perdió con Detroit al abrir la temporada pasada y su récord inicial fue de 1-3, aunque se recuperó y se coronó en el Atlántico con marca de 33-17, en una campaña recortada por una huelga.

Ganó Piratas De la mano de Alvaro Teherán y John Giraldo, Piratas ganó su primer partido el viernes, en la semifinal de la Copa Costeña. Derrotó 117-97 a Sabios con tribunas llenas en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Teherán marcó 31 puntos y se convirtió en la figura del juego. Y Giraldo, como ha sido costumbre, tuvo jugadas vistosas que emocionaron al público.

En el otro partido de la serie, Cafeteros de Armenia derrotó como visitante a Cañoneros de Cúcuta 133 a 122. La noticia más importante en este partido en el coliseo Totó Hernández fue la nueva marca de cestas para el torneo: el estadounidense Wayne Rogers, de Cafeteros, anotó 57 puntos.

Al cierre de esta edición se jugaba la segunda jornada con los mismos partidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.