EL BÚNKER DE HITLER:

EL BÚNKER DE HITLER:

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La noticia pasó casi inadvertida pero dará mucho que hablar a políticos, periodistas y, sobre todo, historiadores. El refugio subterráneo de Adolfo Hitler en el corazón de Berlín, donde el dictador vivió sus últimas horas y se suicidó con su amante, Eva Braun, cuando las tropas aliadas se tomaron la capital alemana hace medio siglo, fue descubierto por accidente la semana pasada.

Sobre el búnker se han escrito ríos de tinta. Todo el mundo sabía de su existencia en cercanías de la Puerta de Brandenburgo el principal monumento de la ciudad, pero el lugar exacto donde se encontraba fue un secreto de Estado desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Las tropas soviéticas, que fueron las primeras en llegar allí, sellaron el sitio y así permaneció durante toda la Guerra Fría.

Unos obreros que excavaban un terreno donde se levantará uno de los nuevos edificios del gobierno alemán hicieron el hallazgo. Quién sabe si se seguirá abriendo el hueco, pero lo que sí abrirá es un debate sobre la conveniencia de conservar o destruir el lugar, de tan tétrico significado para todos los que sufrieron la peor dictadura del siglo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.