MEDELLÍN, A LA CABEZA:

MEDELLÍN, A LA CABEZA:

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La capital de Antioquia, que por tantos años fue símbolo de progreso y luego sufrió más que ninguna otra el azote de la violencia generado por el narcotráfico, resurge como una urbe modelo en el escenario nacional. Su imagen de descomposición social, retratada con tanto realismo por Fernando Vallejo en La virgen de los sicarios y por Víctor Gaviria en La vendedora de rosas, está quedando atrás para dar paso a la de una ciudad pujante, dinámica y bien administrada.

En el balance realizado por la Contaduría General de la Nación sobre el estado económico, financiero y social de las ciudades colombianas, Medellín aparece a la cabeza. Según ese balance, la Capital de la montaña registró un incremento del 7,7 por ciento en sus ingresos y una reducción del 30 por ciento en sus gastos durante el primer semestre de este año, y acrecentó su patrimonio, representado en parques, monumentos, edificios y terrenos.

En medio del lánguido panorama económico del país, en el que no solo las finanzas nacionales, sino las de la mayoría de los departamentos y municipios se han visto seriamente afectadas, la saludable posición de Medellín es una señal de aliento y una buena pauta para otras ciudades colombianas que enfrentan grandes dificultades, para que no cejen en su empeño por salir de ellas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.