A LA HORA DEL TÉ

Ahora que se han puesto de moda, nuevamente, las reuniones al calor del hogar, el té de las cinco de la tarde es una excelente alternativa para disfrutar de unas onces al mejor estilo de las abuelas

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Ingredientes (8 personas) - 1/2 taza de cilantro picado - 2 pimentones rallados generosamente - 2 cebollas cabezonas blancas ralladas - 4 cdas. de mantequilla - 1 cda. de mostaza - 1 cdta. de pimienta - 1 cdta. de sal - 1 cdta. de paprika - 12 tajadas de pan de sándwich sin corteza - 6 huevos - 2 tazas de leche - 2 tazas de queso amarillo rallado - 2 tazas de queso mozzarella rallado - 1/2 lb de jamón desmenuzado - 11/2 cda. de consomé de gallina instantáneo Preparación 1. Dore en la mantequilla, ligeramente, la cebolla, el cilantro y el pimentón con una cucharadita de sal y una de pimienta.

2. Bata los huevos con la leche, la mostaza, el consomé en polvo, sal y pimienta. Sumerja en esta mezcla las rebanadas de pan y coloque seis en el fondo de una refractaria rectangular, enmantequillada.

3. Sobre el pan, coloque la mezcla de la cebolla y el pimentón, la mitad de los quesos, el jamón y sobre este, la mozzarella restante. Cubra todo con las seis tajadas de pan que quedaron y rocíe por encima con el resto del queso amarillo. Adorne con la paprika.

4. Puede dejar la mezcla cruda o sin hornear, en la nevera y desde la víspera. Al momento de calentarla llévela al horno a 375 grados durante 45 minutos.

MOLDES DE MELON Ingredientes (12 moldecitos) - 1 caja de gelatina sin sabor - 2 tazas de agua - 2 tazas de moscatel dulce - 1/4 de jugo de limón - 1/2 taza de azúcar - 4 tazas de melón cortado en bolitas - 1/4 cdta. de sal Preparación 1. Disuelva la gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua fría. Deje reposar hasta que cuaje. Caliente el agua restante y añada a la gelatina revolviendo hasta que se disuelva por completo.

2. Posteriormente, añada las dos tazas de vino, la sal, el limón, el azúcar y lleve a la envera hasta que adquiera consistencia de clara de huevo. Entonces, mezcle con el melón y vierta en un molde grande o 12 moldecitos pequeños. Sirva sobre hojas de lechuga.

GALLETAS DE COCO Ingredientes (30 ó 40 galletas) - 2 huevos grandes - 1 cdta. de vainilla - 1/4 taza de harina de trigo - 2 tazas de coco deshidratado Preparación 1. Bata las claras con una pizca de sal hasta que se empiecen a poner espumosas. Entonces, empiece a añadir el azúcar, poco a poco, batiendo hasta que la mezcla se ponga muy dura. Luego, añada la vainilla y con una espátula, incorpore la harina y el coco revolviendo suavemente.

2. Enmantequille y enharine dos latas y encienda el horno a 300 grados. Vierta la mezcla por cucharadas sobre las latas pero deje espacio entre galleta y galleta. Procure que no queden muy grandes.

3. Posteriormente, llévelas al horno por 20 minutos o hasta que se empiecen a ver doraditas. Cuando saque las galletas del horno las sentirá blanditas pero al enfriar, se endurecerán aunque tendrán una consistencia ligeramente melcochuda. Adorne con chocolate derretido.

TE DE MIEL Ingredientes (8 personas) - 10 tazas de agua hirviendo - 5 bolsitas de buen té - la cáscara de una naranja madura rallada - 1 cdta. de canela en polvo - 1/2 cdta. de nuez moscada - 1/4 cdta. de clavo en polvo - 6 cdas. de miel Preparación 1. Añada al agua hirviendo todos los ingredientes y deje reposar por 30 minutos. Cuando vaya a servir el té, caliente sin dejarlo hervir y cuélelo.

2. También se puede tomar este té frío con hielo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.